Al día de hoy, Pemex reporta un total de 3 mil 042 decesos por coronavirus: 525 trabajadores, mil 471 jubilados, mil 029 en familiares y 17 externos
Con corte al 24 de mayo, Petróleos Mexicanos (Pemex) registra un total de 20 mil 508 casos positivos de COVID-19 (de los más de 750 mil derechohabientes) desde que comenzó la pandemia. Así lo anunció la petrolera vía un comunicado de prensa.
En lo que refiere a los casos activos, Pemex reporta que 106 personas infectadas se mantienen en sus hogares; 36 están en hospitales y 19 de estos en terapia intensiva. Al respecto, la Empresa Productiva del Estado (EPE) ha realizado más de 30 mil 429 pruebas de diagnósticos.
Por desgracia, al día de hoy, Pemex reporta un total de 3 mil 042 decesos por coronavirus: 525 trabajadores, mil 471 jubilados, mil 029 en familiares y 17 externos; de acuerdo a un comunicado publicado por la petrolera.
Medidas de prevención
En cuanto a las acciones de contingencia por parte de la empresa, la campaña “Pemex más cerca de ti” ya realizó videoconferencias con un total de 24 mil 409 derechohabientes; con el propósito de detectar casos de COVID-19, de acuerdo a la sintomatología presentada y al reporte del equipo médico. La campaña en cuestión ofrece asistencia médica a los derechohabientes con ayuda de doctores debidamente certificados.
Cabe mencionar que estas acciones de prevención y contención se realizan en concordancia con los Criterios para Poblaciones en Vulnerabilidad del sector salud; en apego a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.
Atención a distancia
De los 24 mil 409 derechohabientes asistidos vía remota, 7 mil 395 tuvieron síntomas respiratorios. Se prestó asesoría para surtimiento de receta a mil 76 personas; en tanto, 5 mil 704 necesitaron atención psicológica.
Por último, Pemex mantiene más de 300 filtros sanitarios en sus diferentes sedes en el país; en donde se implementan las medidas necesarias en seguridad sanitaria, en pro de mantener la operatividad de la empres
►TE PUEDE INTERESAR►PEMEX REBASA LAS 3 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19