Repsol planea aumentar su capacidad de generación de renovables en más de 10 veces, frente a 1 GW de capacidad hidroeléctrica y eólica que había instalado a fines del 2020
El grupo energético español Repsol aseguró mantener conversaciones con posibles socios para su negocio de bajas emisiones de carbono y podría formar una empresa conjunta antes de lanzar una salida a bolsa de la filial, dijo su consejero delegado Josu Jon Imaz.
Josu Jon Imaz ha destacado la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado, clave para conseguir resultados positivos en un entorno difícil, así como la apuesta por la #industria para avanzar en la recuperación y la descarbonización. https://t.co/jQrd3NJJD0 #ResultadosRepsol pic.twitter.com/Yvw5jFRvJm
— Repsol (@Repsol) April 29, 2021
Como parte de la transición de toda la industria de los combustibles fósiles hacia fuentes de energía bajas en emisiones de carbono; Repsol planea aumentar su capacidad de generación de renovables en más de 10 veces; frente a 1 GW de capacidad hidroeléctrica y eólica que había instalado a fines del año pasado.
La posible cotización de esta filial es muy esperada por el mercado, pese a que la empresa ha dicho que planea tomarse su tiempo.
Imaz dijo a analistas en una conferencia telefónica que se había dado 13 meses para tomar una decisión final; lo anterior sobre si formar una sociedad conjunta o apuntar a cotizar en bolsa. Presentó una tercera opción, con la búsqueda de un socio que ayude a construir el vehículo con un menor coste de capital, de cara a la salida a bolsa.
El socio podría salir luego del negocio a través de la oferta pública de acciones, agregó. Otras posibles transacciones que la compañía ha considerado incluyen la venta de parte de su negocio de clientes, que incluye miles de gasolineras en España.
Información y fotografía de REUTERS