Además de limitar la producción petrolera, AMLO propondrá a Joe Biden la inversión en el mantenimiento de las hidroeléctricas para renovarlas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso limitar la producción petrolera al no extraer más crudo del necesario para producir gasolinas como parte de una estrategia para combatir el Cambio Climático.
«Cedro y caoba
viven pareja del paraíso
cuya manzana mi sangre moja.
Al pie del cedro,
húmedo aroma.
Por su paloma
torcaz y cielo, subió una rama
sonoramente dodecaedro».Carlos Pellicerhttps://t.co/gpRxYQIB26 pic.twitter.com/KIupFYrpH4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 18, 2021
En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario destacó que si bien México tiene grandes reservas y se han encontrado tres grandes yacimientos, no se venderá petróleo crudo; se procesará toda la materia prima en México; y se dejará de comprar gasolinas en el extranjero.
►También puedes leer: PEMEX DESTINARÁ 437 MDD PARA EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS►
“En vez de extraer como se hacia antes 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios. Esto es dejar petróleo para las nuevas generaciones, no agotar, no acabarnos la herencia de las nuevas generaciones”, añadió.
De la mano con la producción petrolera, López Obrador anunció que se invertirá más en hidroeléctricas, las cuales se construyeron hace mucho tiempo y cuentan actualmente con equipos obsoletos, como turbinas de hace 40 años.
“Vamos a cambiar esas turbinas para producir más energía con la misma agua, la producción de energía eléctrica con agua es lo más limpio que hay y lo más barato entonces vamos a intervenir 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas y nuevos equipos para generar energía eléctrica y no utilizar combustóleo”, aseveró.
Asimismo, recordó que México participará en la Cumbre sobre el Cambio Climático convocada por Estados Unidos (EU), en donde planteará estas propuestas a su homólogo Joe Biden.