Con el nuevo nombre, Voltswagen reafirmó su compromiso por el desarrollo de la movilidad eléctrica
La automotriz Volkswagen Group of America anunció el cambio de su nombre a Voltswagen como parte de su compromiso para el desarrollo e inversión de la movilidad eléctrica.
“El nuevo nombre y la marcan simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, aseguró la compañía en un comunicado.
Asimismo, en línea con este compromiso, la automotriz anunció la llegada del ID.4, su primer SUV de largo alcance totalmente eléctrico y de cero emisiones directas en EU. Este es el primer producto que la compañía vende en todo el país.
We know, 66 is an unusual age to change your name, but we’ve always been young at heart. Introducing Voltswagen. Similar to Volkswagen, but with a renewed focus on electric driving. Starting with our all-new, all-electric SUV the ID.4 – available today. #Voltswagen #ID4 pic.twitter.com/pKQKlZDCQ7
— Voltswagen (@VW) March 30, 2021
Al respecto, Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen America indicó que el cambio es un guiño a su pasado como automóvil de la gente y su creencia de que el futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente.
“La idea de un ‘coche del pueblo’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios”, agregó.
Asimismo, la empresa recordó sus intenciones al convertirse en una de las cinco marcas que se suscribieron en 2019 a las regulaciones de ahorro de combustible propuestas por California. Estas tienen como objetivo imponer estándares de CO2 más estrictos como para del esfuerzo para ayudar a mitigar el Cambio Climático.