Escrito por: Automotriz, Energía Solar, Energías Verdes

Nissan instalará paneles solares en su planta de Sunderland, RU

Nissan

Nissan anunció que implementará panales solares en su planta de Sunderland como parte de su ampliación de la red de energía renovable en sus operaciones

Nissan informó recientemente sus planes de instalación de 37 mil paneles solares en su planta automotriz de Sunderland, en Reino Unido. Las nuevas celdas supondrán la generación de 20 MW, que, sumados a los 6.6 MW de las diez turbinas eólicas implementadas en 2005; y a los 4.75 MW provenientes de un parque solar desde 2016, la planta de la firma japonesa tendrá cerca de 32 MW de energía limpia para sus operaciones.

Así, Nissan podrá cubrir el 20% de sus necesidades eléctricas con energías renovables autogeneradas en Sunderland. Cabe mencionar que en dicha planta se realiza la producción del vehículo eléctrico (VE) de Nissan Leaf.

Para la encomienda, se eligió a la empresa Engenera para desarrollar e instalar la nueva energía solar fotovoltaica; no obstante, aún se espera la aprobación de un proceso de consulta comunitaria. De aceptarse la instalación, será hasta finales de 2021 cuando la compañía de automóviles presentará su  solicitud de planificación completa.

Al respecto, el vicepresidente de Nissan Sunderland, Alan Johnson, expresó:

Las energías renovables ya han marcado una gran diferencia en nuestro negocio y seguimos buscando formas de hacer que el proceso de fabricación sea más sostenible. A medida que nuestros productos fabricados en Sunderland se electrifican cada vez más, nuestras operaciones de fabricación son una parte importante del ecosistema que nos llevará a la neutralidad de carbono“.

Compromisos climáticos y de vehículos eléctricos

Nissan se planteó la meta de  lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones directas, y en todo el ciclo de vida de sus productos para 2050.

Es una realidad que las emisiones derivadas del uso de vehículos representan actualmente una proporción significativa de su huella de carbono al año. En consecuencia, la japonesa planea electrificar todos los nuevos modelos vendidos en sus mercados más grandes, para 2030.

Asimismo, el Reino Unido está prohibiendo la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel para 2030. En este sentido, Nissan ya confirmó sus planes para expandir la fabricación de baterías para VE en la planta de Sunderland; coadyuvando con estas nuevas políticas.

►TAMBIÉN PUEDES LEERMATRICULACIÓN DE EV EN NORUEGA SUPERA EL 50%

(Visited 630 times, 1 visits today)
Compartir
Close