El director general de Tesla adelantó que el pago con Bitcoin fuera de Estados Unidos estaría disponible más adelante en este año
Elon Musk, director general de Tesla, anunció que la compañía aceptará pagos con Bitcoin en Estados Unidos y no se convertirá a moneda fiduciaria.
Tesla is using only internal & open source software & operates Bitcoin nodes directly.
Bitcoin paid to Tesla will be retained as Bitcoin, not converted to fiat currency.
— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2021
Asimismo, Musk adelantó que el pago a través de esta criptomoneda fuera de Estados Unidos estaría disponible más adelante en este año. Además, recientemente el empresario sudafricano reveló la compra de mil 500 millones de dólares en Bitcoin.
Desde la compra, los precios de Bitcoin y otras criptomonedas han presentado alzas históricas, pues en febrero de este año, la moneda alcanzó un máximo de 49 mil dólares. Sin embargo, como es característico de este tipo de criptomonedas, se han enfrentado a la volatilidad.
Por otro lado, de acuerdo con el New York Times, el que los pagos con Bitcoin no se conviertan a moneda fiduciaria significa que Tesla busca convertir estos pagos únicos en activos con variable, es decir, en inversiones.
“La adopción de Bitcoin por parte de Musk es aclamada por muchos entusiastas de las criptomonedas, pero el efecto de la moneda digital sobre el Cambio Climático ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor”, advirtió el periódico estadounidense.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, el Bitcoin utilizaría más electricidad de manera anual que Argentina. Los investigadores encontraron que la criptomoneda consume alrededor de 121,36 teravatios hora (TWh) al año; esta energía podría alimentar todos los hervidores que se usan en el Reino Unido durante 27 años, señaló la investigación.