Escrito por: Economía, Economía, Tech & Trends

Bitcoin se desploma y registra su mayor caída del 2021

bitcoin-caída

El empresario Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, advirtió a los inversionistas que tengan cuidado si planean poner su dinero en bitcoin 

El bitcoin reportó este viernes 26 de febrero un desplome del 4 por ciento. De esta manera, la unidad acumuló un retroceso de casi 20% en la semana y experimentó su mayor caída semanal desde marzo del año pasado. Hoy registra un valor de 47 mil dólares (cerca de 985 mil pesos).

Lo anterior, luego de un alza en el rendimiento de bonos gubernamentales a nivel global y una ola de ventas de activos considerados más riesgosos.

Por ello, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU), Janet Yellen, calificó al bitcoin como “extremadamente ineficiente”, y el Banco de Portugal alertó sobre su “volatilidad”.

Además, el empresario Bill Gates, ubicado por la revista Forbes, como uno de los hombres más ricos del mundo, advirtió a los inversionistas que si tienen menos dinero que Elon Musk deberían tener “cuidado” si planean poner su dinero en esta moneda.

Fluctuación, la norma

El bitcoin subió su valor hasta 60% desde principios de año; alcanzó un máximo histórico de 58 mil 354 dólares este mes a medida que empresas convencionales como Tesla y Mastercard adoptaron las criptomonedas. Sin embargo, la firma de Musk perdió más de 200 mil dólares tras el desplome del criptoactivo.

Por su parte, analistas financieros aseguran que el bitcoin se desploma en el mercado debido a las constantes críticas de gobiernos y entidades financieras; pues, desconfían de ella por sus valoraciones altísimas e insostenibles; otros, lo atribuyen al mal momento financiero por el que atraviesa el mundo.

Finalmente, este dinero virtual fue concebido en 2008​ por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, cuya identidad concreta aún se desconoce.

TE PUEDE INTERESARBITCOIN ROMPE NUEVO RÉCORD Y SUPERA LOS 35 MIL DÓLARES. 

(Visited 884 times, 2 visits today)
Compartir
Close