Jennifer Granholm siempre fue promotora del uso de los vehículos eléctricos y de la lucha contra el Cambio Climático
De acuerdo a varios informes, la ex gobernadora del estado de Michigan (2003-2011), Jennifer Granholm; será nombrada como la nueva secretaria de Energía para la administración entrante en Estados Unidos; una elección del presidente electo, Joe Biden, quien iniciará su periodo el 20 de enero de 2021. No obstante, la decisión aun debe aprobarse por el senado del país de las barras y las estrellas.
En la trayectoria de Jennifer Granholm, destaca su fuerte compromiso con el desarrollo del sector de renovables, la lucha contra el Cambio Climático; y su postura a favor del uso de vehículos eléctricos. De esta manera, Joe Biden está formando el equipo que respalde su política energética que favorece a las energías limpias sobre los combustibles fósiles. Por otro lado, Granholm participó también en el rescate de la industria automotriz de 2009, precisamente en cooperación con Joe Biden.
Cabe mencionar que, durante la administración de Barack Obama, el nombre de Jennifer Granholm también salió a relucir para estar al frente del sector energético.
Ahora, la futura titular de energía en Estados Unidos también deberá atender el programa nuclear de ese país; uno que representa el 75% del presupuesto del Departamento de Energía, lo que se traduce en 27 mil millones de dólares (mdd).
En respuesta a la esperada nominación de Jennifer Grahholm, la principal activista climática de Greenpeace USA, Lisa Ramsden, se dijo complacida de la elección de Biden.
“El presidente electo Biden esté escuchando a los miles de activistas por la justicia climática que se opusieron a representantes de los combustibles fósiles como Ernest Moniz para el secretario de Energía. Jennifer Granholm se ha pronunciado enérgicamente en contra de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access y ha abogado por cambiar la inversión del petróleo y el gas a soluciones de energía renovable”, declaró.
You said “no fossil fuel representatives” and — at least for now — @JoeBiden is listening.
He’s choosing an Energy Secretary who forcefully opposed KXL and DAPL and wants to invest in renewable energy! Meet Jennifer Granholm >> https://t.co/WqT6T7mz6K pic.twitter.com/fMktRCIhEq
— Greenpeace USA (@greenpeaceusa) December 15, 2020
Asimismo, el presidente electo de EU eligió a la ex directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Gina McCarthy; para encabezar la agenda del Cambio Climático desde la Casa Blanca. En este ámbito, Gina McCarthy, a través del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales que hoy lidera; ha presentado más de cien demandas en contra del gobierno de Donald Trump en materia ambiental.
La noticia de Granholm surge justo después de la designación de Peter Paul Buttigieg como nuevo secretario de Transporte; un hecho histórico puesto que, de confirmarse la elección en el senado estadounidense, Buttigieg será el primer político abiertamente gay en integrar el gabinete de EU.
Foto: Agence France-Presse
►TE PUEDE INTERESAR►BIDEN Y HARRIS SON ELEGIDOS COMO PERSONAS DEL AÑO