Escrito por: Empresas, Negocios, Tech & Trends, tecnología, TI

7 predicciones sobre el fraude cibernético para 2021

fraude-cibernético

Aquí podrás consultar algunos tips para que las empresas diseñen una estrategia de seguridad tecnológica sólida de cara al 2021

El COVID-19 provocó una transformación digital urgente que llevó a las organizaciones a modificar su forma de hacer negocios. Dicho escenario le dio a los ciberdelincuentes la oportunidad de crear sofisticados ataques, afirmó David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.

Los siguientes son algunos de los riesgos sobre los que las empresas deberán enfocar su estrategia de cara al 2021, de acuerdo con la compañía de ciberseguridad y prevención de fraude transaccional.

1.- La Inteligencia Artificial (IA) será aprovechada por los estafadores

Ricardo Elena, director de operaciones considera que los ciberdelincuentes aprovecharán esta tecnología para crear kits de phishing.

2.- Fraude P2P contra bancos

Se espera que suceda un aumento en el fraude de pagos entre las personas, debido al aumento del uso de canales de transacciones, como el popular Zelle, mediante el cual los estafadores podrán enviar dinero desde una cuenta robada.

3.- Uso continuo del miedo al COVID-19

Para el próximo año los delincuentes continuarán con los ciberataques dirigidos, aprovechando la confusión y el miedo que tienen las personas frente al virus.

4.- Ransomware dirigido a empresas más pequeñas

El COVID-19 estará presente por un largo periodo y esto llevará a que las organizaciones tengan que acceder a sus recursos en la nube, lo que expondrá de manera crítica a las que no tengan suficientes medidas de ciberseguridad.

5.-Phishing, un problema persistente

Este método será el más popular para realizar ciberataques, ya que es efectivo y permite a los estafadores alcanzar una amplia red. Se dirigirán especialmente a los usuarios a través de estafas relacionadas con el coronavirus.

6.- Aumento de SMShing

Los maleantes abusarán de las aplicaciones de mensajería y SMS en los ataques SMShing (también conocido como smishing), una forma de phishing que se dirige a las personas a través de estos canales y que  están orientados a la ingeniería social.

7.- Auge de proveedores y servicios de ciberseguridad

Las organizaciones darán prioridad a la ciberseguridad debido al aumento de los ataques provocados por la pandemia. Con las diversas opciones para elegir que ofrezca la industria.

Empresas contra el fraude

En ese sentido, David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate ofrece estas recomendaciones al momento de diseñar una estrategia sólida contra el fraude de cara al próximo año:

  • Anticipar que los estafadores continuarán con sus planes maliciosos y desarrollarán ataques aún más creativos. Implemente una solución de prevención de fraude que aproveche al máximo el aprendizaje automático para que, en lugar de defenderse retroactivamente, usted tenga el control.
  • No existe una fórmula mágica cuando se trata de proteger una organización. Implementar una solución de capas múltiples que analice las amenazas de manera integral, no individualmente, es lo más recomendable.
  • Usar una autenticación multifactor sólida y moderna.

TE PUEDE INTERESARESTAS SERÁN LAS TENDENCIAS EN CIBERSEGURIDAD PARA 2021.

No se puede controlar lo que hacen los atacantes, pero sí, cómo desde una organización se defiende proactivamente. Para lograrlo, será necesario asegurar que el plan de seguridad contra el fraude.

(Visited 629 times, 1 visits today)
Compartir
Close