Escrito por: EH 360°

La peor nación para vivir durante COVID-19 es México: Bloomberg

México COVID-19

México obtuvo la peor puntuación del Ranking de resiliencia de COVID-19 de Bloomberg, ocupando el último lugar del listado, con 37.6

De 53 países en el mundo, México fue calificado como el peor para vivir en tiempos de coronavirus; de acuerdo al “Ranking de Resiliencia COVID-19” publicado por Bloomberg. El análisis de la agencia estadounidense consideró varios factores, como el sistema de salud; la suficiencia de pruebas de diagnóstico, las repercusiones económicas y sociales derivadas de la contingencia; y los pactos entre farmacéuticas y gobiernos para la obtención de vacunas, entre otras métricas clave.

Sin embargo, Bloomberg puntualiza que los resultados pueden variar con el tiempo; dada la inexactitud de los datos recabados al tratarse de una pandemia de veloz avance. Funciona mejor como una “instantánea” del manejo de la pandemia en los países seleccionados; el cual integró a economías de más de 200 mil mdd.

El mismo ranking puede cambiar de acuerdo al comportamiento de la pandemia en los países, si estos cambian sus estrategias para mejorar el manejo de la crisis; o bien, si la incidencia de contagio asciende vertiginosamente, como lo ocurrido en Europa durante la segunda ola de COVID-19.

Nueva Zelanda obtuvo la mayor puntuación como país seguro para vivir en tiempos de pandemia, con 85.4. Seguido de Japón, Taiwan, Corea del Sur y Finlandia, dentro del Top 5. Países desarrollados como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos o Suiza; se encuentran fuera de los primeros 10 peldaños del ranking. México en tanto, obtuvo la peor puntuación, ocupando el último lugar del listado, con 37.6.

COVID-19

La instantánea de México

Cabe señalar que México ya registra un total de 101 mil 926 decesos por Covid-19, además de un millón 049 mil 358 casos positivos; y en donde la incidencia de nuevos contagios se ha disparado estrepitosamente, con cerca de7 mil 500 contagios en un lapso de 24 horas. Aunado al hecho de que la cifra oficial se queda corta a los números reales, debido a la falta de aplicación de pruebas de diagnóstico. Por otro lado, la SSa estima en un millón 217 mil 657 los casos reales en el país, a la espera de que miles de personas reciban sus resultados de sus pruebas.

Asimismo, el índice de positividad en México por coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con SSa es del 45%; De dos personas que se realizan la prueba, por lo general una de estas da positivo a la enfermedad.

Por su parte el canciller de México, Marcelo Ebrard declaró que posiblemente México se haga de la vacuna de Pfizer (la de 90% de efectividad) casi a la par de países como EU y Alemania.

VACUNA DE PFIZER CONTRA COVID-19 LLEGARÍA A MÉXICO EN DICIEMBRE

Ranking de resiliencia COVID-19

bloomberg

bloomberg

ranking

Foto de Agence France-Presse / Bloomberg

TE PUEDE INTERESARMÉXICO REBASÓ LAS 100 MIL MUERTES POR COVID-19

(Visited 869 times, 1 visits today)
Compartir
Close