Enel X declaró listo el primer corredor de carga panamericano 100% eléctrico; con unos 196 puntos de carga JuiceBox ahora están disponibles a través de la aplicación JuicePass
Viajar en vehículo eléctrico desde América del Norte hasta el sur del continente es ahora una realidad. Ya está listo el primer corredor de carga panamericano 100% eléctrico de Enel X. Abarca 11 países de la costa oeste de América y de la Cordillera de los Andes; con 196 puntos de carga JuiceBox y la aplicación JuicePass.
En efecto, esto permite a los conductores cargar su automóvil eléctrico o motocicleta, mientras disfrutan de paisajes increíbles. Desde Cusco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta impresionantes vistas de los Andes, glaciares o el lago salado en el desierto de Atacama.
Asimismo, el corredor está en línea con el compromiso de Enel Group con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El enfoque es garantizar el acceso a energía limpia y asequible. Promover el crecimiento económico inclusivo, fomentar la infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y la innovación, las ciudades inteligentes y la acción climática.
Además, como parte del corredor de carga, se instalaron 220 puntos de carga JuiceBox y ahora están activos en 11 países. Están Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
De igual modo, de estos, 196 puntos de carga están integrados y son visibles en JuicePass. La aplicación de Enel X que permite a los usuarios administrar todos los servicios de carga disponibles en puntos de carga públicos y privados.
También ofrece múltiples perfiles de usuario, según las necesidades de los clientes y el tipo de uso. Ya sea carga pública, carga en el lugar de trabajo o carga en el hogar. JuicePass también funciona con todas las redes de carga públicas compatibles con Enel X.
►TE PUEDE INTERESAR►CDMX TIENE LA PRIMERA CENTRAL DE RECARGA COMERCIAL PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICO