Escrito por: Alternativas

CDMX tiene la primera central de recarga comercial para vehículos eléctricos


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- ENGIE México presentó la primera central de recarga de uso comercial para 14 camionetas de reparto operadas por 99 Minutos, empresa de paquetería especializada en comercio digital. De esta manera, ENGIE México incursiona en el segmento de la movilidad eléctrica en México con un portafolio integral que incluye la selección de los vehículos eléctricos, el desarrollo de infraestructura inteligente de recarga, la optimización del consumo de energía, hasta la integración y financiamiento del proyecto.

A nivel mundial, ENGIE ha instalado cerca de 85,000 puntos de recarga, y ha desarrollado infraestructura de electrificación para numerosos sistemas de transporte en Europa y Latinoamérica.

A propósito del proyecto de recarga inteligente para 99 Minutos, Fernando Tovar, CEO de ENGIE México, comentó: “Con enorme orgullo comunicamos este paso tan significativo que estamos dando para impulsar el transporte de cero emisiones en Ciudad de México.  La movilidad es un tema clave para nuestras ciudades. En ENGIE estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma de movilidad que sea más fluida, más limpia y económica. Estamos preparados para desarrollar proyectos de movilidad 100% verde en el País”.

Las flotillas empresariales de uso comercial que circulan en el Valle de México representan ya el 10% de total del parque vehicular. El auge del comercio en línea y los cambiantes hábitos del consumidor podría generar un incremento en el uso de vehículos de entrega, por ello la importancia de acelerar su electrificación.  El enfoque de flotillas eléctricas de uso intensivo permitirá mitigar el impacto ambiental de manera eficiente. El ahorro del costo energético en unidades eléctricas oscila entre un 70 y 80%, por ejemplo, comparado con vehículos diésel.

Por su parte, Alexis Patjane, CEO de 99 Minutos, destacó: “Ahora nuestros clientes no sólo recibirán sus mercancías en el mejor tiempo sino de manera sustentable. Para quienes integramos 99 Minutos esto es primordial; adicionalmente estamos empezando a observar las ventajas financieras de la flotilla eléctrica en operaciones de reparto porque la energía es muy económica en relación con los combustibles tradicionales”.

Las unidades de 99 Minutos cuentan ya con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros diarios. Estos vehículos pueden transportar hasta 500 kilogramos de carga y, en comparación con las unidades tradicionales a diésel, pueden evitar la emisión de hasta 7 toneladas de CO2 por año por vehículo.

(Visited 566 times, 1 visits today)
Compartir
Close