Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La compañía distribuidora y comercializadora de gas natural Naturgy México nombró al ingeniero Alejandro Peón Peralta como nuevo director general en el país, cargo que ocupaba Narcís de Carreras Roques, quien asume nuevas responsabilidades dentro del grupo en España.
Este nombramiento forma parte de la transformación constante de la empresa, que busca contribuir con el bienestar de México.
Alejandro Peón Peralta es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético mexicano. Ha sido responsable de la expansión del sistema de distribución de gas natural, así como de proyectos de generación eléctrica convencional y renovable en el país.
Hasta este día se desempeñaba como director de Mercado Regulado de Naturgy, promoviendo el crecimiento de las redes de distribución de gas natural en las 52 ciudades donde operamos.
La gestión de Peón Peralta al frente de Naturgy México seguirá impulsando la transformación de la compañía para cumplir con los objetivos del plan estratégico de la empresa y para crear valor a todos los grupos de interés.
Naturgy es la mayor compañía de distribución de gas natural y generación de electricidad en España y Latinoamérica con más de 175 años en el mercado; en México ha estado presente desde hace 23 años. Actualmente, da servicio a más de un millón seiscientos cincuenta y nueve mil hogares, empresas y comercios.
Trending
- Nueva explosión de pipa de combustible en la carretera México- Puebla durante fin de semana
- México e Italia: alianza estratégica para la innovación industrial
- México fortalece la planeación energética con nuevo Consejo estratégico: Sener
- Si Europa fuera México
- Unión Europea destinará 714 millones de dólares para impulsar la energía limpia en África
- María Corina Machado, líder opositora en Venezuela recibe el Premio Nobel de la Paz 2025
- Una golondrina no hace verano
- Ucrania incrementa 30% las importaciones de gas natural tras ofensiva rusa sobre su sector energético