Ciudad de México (Redacción /Energía Hoy).- Los precios del petróleo bajaron el martes antes de difundirse el informe semanal sobre reservas de crudo en Estados Unidos que debería mostar que las reservas comerciales estadounidenses alcanzaron un nuevo récord.
Con esta expectativa en Nueva York el barril de crudo “light sweet” (WTI) para entrega en agosto perdió 0.9% a 40.37 dólares, en su primer día como contrato de referencia del mercado.
De su lado, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en el mismo mes terminó en 42.63 dólares, con caída de 1%.

El lunes los dos tipos de barriles cerraron en sus máximos desde inicios de marzo.
Al final de la jornada del martes los precios cayeron antes de la publicación de un informe oficial de Estados Unidos.
Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperan que las reservas estadounidenses de crudo hayan aumentado en 1.5 millones de barriles (mb) la semana pasada. La semana anterior ya habían alcanzado un récord al ubicarse en 539.3 mb.
La gasolina y los productos destilados podrían en cambio bajar. (AFP)
Trending
- Satélite experimental busca extender el uso de la luz solar
- El renacimiento humano en la era de los algoritmos: el Panel 4 de ARIA Summit
- CFE y Querétaro fortalecen coordinación para atender el crecimiento de la demanda eléctrica
- Siemens Energy alista el lanzamiento de una nueva identidad corporativa
- Tecnología arbitral pone en jaque al Mundial de la FIFA
- Foro Genialmente: una apuesta por el liderazgo colaborativo y la innovación con impacto social
- Quadrante impulsa su expansión global con Permira y fortalece su apuesta por México
- El capital no se queda donde falta energía



