Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Este lunes se realizó la segunda reunión de la mesa de conciliación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos. Se registraron avances en el diálogo, con el fin de alcanzar acuerdos y soluciones conjuntas.
Un comunicado de Presidencia de la República, informó que las empresas presentaron información concreta y las respuestas que atienden cada uno de los argumentos de preocupación que había señalado la Comisión Federal de Electricidad.
Adicionalmente, durante los últimos días, la CFE se reunió de manera individual con algunas de las empresas para analizar bilateralmente los casos en controversia.
En la mesa de este lunes participaron: el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.
Como observadores participaron el secretario particular del Presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena y el director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.
En los próximos días se continuará con las reuniones individuales de cada empresa con la CFE. De acuerdo con el calendario previsto, la mesa conjunta seguirá sesionando periódicamente a fin de alcanzar acuerdos, en el marco del Estado de derecho, que beneficien a todos los mexicanos.
Trending
- El Mundial 2026 entra a una nueva era tecnológica
- Contratos mixtos de CFE impulsarán el almacenamiento energético industrial en México
- “Mi vida y el viento” celebra talento eólico nacional
- Fundación Sempra Infraestructura supera 1.1 millones de beneficiarios
- Biocombustible impulsa nueva ruta para la industria azucarera
- CFE impulsa techos solares para reducir hasta 85% el costo de la electricidad en hogares vulnerables
- Mundial 2026 impulsa home office y movilidad especial
- Agricultura y energía marcan futuro del T-MEC regional



