Ciudad de México (Pedro Mentado / Energía Hoy).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en la primera quincena de junio de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.01 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior y una tasa de inflación anual de 4.00 por ciento. En el mismo periodo de 2018 los resultados fueron de alzas de 0.13 por ciento quincenal y de 4.54 por ciento anual.
El reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor indica que los precios en el sector energético registran una baja de -0.76% en el periodo, que se compara favorablemente contra el año pasado que reportó un avance de 1.32% en el mismo periodo.
En la comparación anual, los precios promedio de la gasolinas, gas Lp y gas natural registran un avance de 3.34 por ciento.
Trending
- Iberdrola México recibe reconocimiento iberoamericano por programa de apoyo al deporte femenino
- CFE emite recomendaciones para prevenir incidentes de terceros con infraestructura eléctrica
- Primer Simulacro Sísmico en CDMX 2026: Preparándonos para lo Inesperado
- Todos hablan de El Refugio: así fue la fiesta gastronómica que hizo vibrar Cancún
- Pemex recuperó más de 342 mil litros de combustible en 2025 tras denuncias ciudadanas
- BMW Group nombra a Maru Escobedo presidenta y CEO para Latinoamérica
- Tiendas de Apple y Google alojan apps que “desnudan” personas IA, revela estudio
- Pemex redirige a Europa cargamento de crudo que iba a Cuba; Sheinbaum afirma que fue una “decisión soberana”




