Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó que el Comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), si tiene conflictos de intereses, además hoy dará detalles del informe.
“No es porque nos cuestionó, es por algo más profundo. Se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes”, dijo López Obrador.
Después de la reunión con medios de comunicación de Obrador, la titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó Sobre un investigación de las declaraciones de Alcocer y se encontró un permiso que se omitió para la transportación de gas natural a la empresa, misma que el comisionado presidente vínculo a su familia, tal permiso trae fecha del 15 de junio del 2017, cuando ya era presidente de la CRE.
La Secretaria de la Función Pública, observó deficiencias en la información que dio Guillermo Alcocer, por lo cual se abrió un investigación a través de la Unidad de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Intereses.
Además Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, destacó que aun cuando el titular de la CRE declaró tener un familiar colaborando en una empresa no regulada por el organismo, su declaración es irregular.
El informe presentado por funcionarios del gobierno incluye inexactitudes y presuntas irregularidades, como defraudación fiscal. También que el hermano de su esposa labora en una empresa danesa con filial en México y que si es regulada por la CRE, además de ser representante legal de tres empresas con negocios petroleros.
Trending
- Energía y alimentos: una dependencia crítica en debate WESS 2026
- Tania Ortiz Mena anuncia su salida de Sempra Infraestructura
- 3era Copa Charro Fest llegará a CDMX en septiembre
- Empleo en retroceso revela tensión económica en Estados Unidos
- Liderazgo estratégico define el rumbo de decisiones globales: WESS 2026
- Economía rezagada limita crecimiento y presiona inversión nacional
- WESS 2026 llevará al centro del debate el papel de la gobernanza en la seguridad alimentaria
- Turbina de hidrógeno impulsa nueva generación eficiente de electricidad



