Escrito por: Empresas

Combatir la corrupción e inseguridad para elevar la competitividad: KPMG


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).-KPMG presentó un estudio sobre las “Perspectivas de la alta dirección en México 2019” en donde destacan que 5 de cada 10 directivos encuestados consideran que la economía del país en 2019 será mejor o igual al año anterior, mientras que 6 de 10 consideran que su negocio crezca de 1% al 9% dadas las condiciones económicas mundiales.
KPMG en México, es una firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de auditoria, impuestos y asesorías, ellos destacan en su estudio que el 47% de la alta dirección se han incrementado, mientras que el 39% se han mantenido, y el 14% declaró que ha disminuido de acuerdo con las perspectivas de Alta Dirección en México 2019, Esfuerzos colaborativos para el crecimiento.
Los empresarios de Alta Dirección, tienen tres principales variables para que México incremente su competitividad, el 80% coincidió que el combate a la corrupción es elemental para la competitividad, el 58% cree que se debe mejorar la seguridad pública y el 53% piensas que el fortalecimiento del estado beneficia al país tener más oportunidades de crecer.
“Para 2019, la percepción es desear de un optimismo moderado; vemos que la Alta Dirección en México espera que las organizaciones crezcan enfocándose en cuatro grande temas: centralidad en el cliente, innovación, talento y eficiencia, con base en esfuerzos colaborativos tanto al interior como al exterior de las empresas, al mismo tiempo que incorporen tecnologías disruptivas para incrementar su competitividad y rentabilidad a largo plazo.” Dijo, Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México.
Debido a la inestabilidad económica, la disminución del consumo interno, inestabilidad política, falta de seguridad y en gran medida la cancelación del nuevo aeropuerto, tuvo un impacto negativo, ya que el 60% de los empresarios consideran que la entrada del nuevo gobierno eso deslumbraron, el otro 20% cree que la productividad será positiva, mientras que el otro 20% considera que será igual.
El estudio contempla 933 participantes y se encuestaron de octubre del 2018 al 18 de enero del actual año, el análisis abarca a las industrias de servicios financieros, manufactura, construcción, automotriz, alimentos y bebidas, el sector energético, el cual tiene una participación del 6% en el estudio.
“La decimocuarta edición de este estudio cuenta con un nuevo récord de 933 participante, confirma que aquellas organizaciones que buscan incrementar su productividad deben enfocarse en realizar esfuerzos colaborativos para su crecimiento” Celin Zorrilla, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México.
Como conclusiones KPMG dice que a pesar de la incertidumbre local y global, los directivos perciben que 2019 será un año de crecimiento moderado, también perciben que las organizaciones están enfocándose en centrarse en el cliente, la innovación, la atracción y el desarrollo del talento, así como en el incremento de la eficiencia. También buscan estrategias de crecimiento de las empresas se enfocan hacia la realización de esfuerzos colaborativos en el ecosistema de negocios.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir
Close