Ciudad de México (Iliana Cháve / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, de tener conflicto de interés con su desempeño como funcionario, y adelantó que el próximo lunes presentará las pruebas.
Durante su conferencia matutina, comentó que luego de dar a conocer las ternas a comisionados de la CRE, “sale declarar el presidente de CRE de que estaban mal las ternas que propuse”, pero “ el señor tiene conflicto de interés y es el presidente de la CRE y el lunes daremos a conocer toda la información”.
Advirtió que “esto es lo ya no vamos a permitir” no se cuestionaron estas cosas porque eran empleados, una relación de complicidad y por esos imperaba la corrupción” tanto en Pemex como en CFE.
Sobre este último punto sostuvo que “crearon todo un andamiaje con eso propósito parte de ese andamiaje fue la Reforma Energética que resultó un rotundo fracaso con estas instancias reguladoras, supuestamente independientes, cuando en realidad estaban al servicio de los traficantes de influencia, de los saqueadores de Pemex y de la CFE.”
Trending
- Energía y alimentos: una dependencia crítica en debate WESS 2026
- Tania Ortiz Mena anuncia su salida de Sempra Infraestructura
- 3era Copa Charro Fest llegará a CDMX en septiembre
- Empleo en retroceso revela tensión económica en Estados Unidos
- Liderazgo estratégico define el rumbo de decisiones globales: WESS 2026
- Economía rezagada limita crecimiento y presiona inversión nacional
- WESS 2026 llevará al centro del debate el papel de la gobernanza en la seguridad alimentaria
- Turbina de hidrógeno impulsa nueva generación eficiente de electricidad



