El diésel recibió una parte del estímulo fiscal de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto luego de poco más de 4 meses de habérselo retirado
Sin embargo, lo anterior no incluye a la gasolina Magna ni a la Premium, por lo que ambas no van a recibir el beneficio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).
Del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2024, el diésel va a recibir un estímulo fiscal de 0.33 por ciento, lo que equivale a 0.02 pesos por litro tras 18 semanas seguidas sin el apoyo.
Por su parte, la gasolina Magna tiene 3 semanas seguidas sin recibir el estímulo, mientras que la Premium no ha contado con el apoyo gubernamental desde la segunda semana de octubre de 2023.
Precio por litro del diésel y el resto de los combustibles
En cuanto al impuesto por litro, el diésel pasó de los 6.78 pesos a los 6.76, en tanto que la gasolina Magna cuenta con un impuesto por litro de 6.17 pesos. Asimismo, la Premium se mantiene con 5.21 pesos.
Cada semana Hacienda establece un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, los precios internacionales de referencia y los costos por la logística para evitar la volatilidad de los precios.
Al día de hoy, viernes 29 de noviembre de 2024, se vende en 23.98 pesos por litro la gasolina Magna en México. La Premium tiene un costo de 25.34 pesos, teniendo un ligero aumento respecto a la anterior semana. En tanto que el precio del diésel se ubica en 25.68 pesos por litro en nuestro país.
Por otra parte, el gas natural vehicular cuesta 10.99 pesos mínimo por litro y el promedio se encuentra en 12.54 pesos. En tanto que el máximo tiene un precio de 13.99 pesos.
LEER MÁS → Elimina Hacienda el estímulo a la gasolina Magna