Con el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, los accidentes vehiculares aumentan un 20%. Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que México es uno de los países con más fenómenos hidrometeorológicos
Esto quiere decir que los automóviles en el país son más propensos a sufrir daños por eventos naturales. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las afectaciones por dichos fenómenos pueden alcanzar un costo de hasta 160,000 pesos.
Además de las lluvias y huracanes, algunos de los eventos que pueden provocar un accidente son las inundaciones, las caídas de árboles por fuertes vientos y los daños por granizo.
Al respecto, la content strategist de Rastreador.mx, Mara Delgado resalta la importancia de contar con un seguro de cobertura total contra esta clase de accidentes.
“Estos beneficios los encontramos en pólizas de cobertura Amplia y Amplia Plus donde también se incluye responsabilidad civil, gastos médicos a ocupantes, pérdida o robo total del vehículo, asistencia vial y asesoría legal”, aseguró Delgado.
Consejos para saber qué hacer durante una inundación mientras conduces
En nuestro país es factible que te encuentres en una situación de inundaciones mientras conduces. Por ello te dejamos algunos consejos para que sepas cómo actuar en dichas circunstancias:
- Apagar el vehículo: Esto es recomendable cuando el nivel del agua alcanza el piso del automóvil y el motor. Bajo ninguna circunstancia intentes encenderlo en estos casos.
- Evitar los camellones y banquetas: El cruzar por camellones y banquetas para evitar el agua, puede provocar averías en el vehículo que el seguro no te va a pagar.
- No realizar actos arriesgados: Se recomienda no realizar maniobras de alto riesgo como cruzar encharcamientos profundos que puedan averiar tu automóvil.
- Abandonar el vehículo si es necesario: Si tu vida y la de tus acompañantes corre riesgo por los niveles del agua, abandonen el automóvil y pónganse a salvo.
- Evita mover el automóvil y llama al seguro: En caso de que se meta el agua al vehículo, es fundamental que no muevas nada en la escena y llames al seguro para que evalúe los daños.
LEER MÁS → ¿Cómo proteger tus equipos en temporada de lluvias?