Escrito por: Electricidad

¿Cómo proteger tus equipos en temporada de lluvias?

equipos lluvias

Estas son algunas recomendaciones para proteger tus equipos durante la temporada de lluvias, de acuerdo con Schneider Electric

Si bien las lluvias son importantes para el medio ambiente, también pueden tener repercusiones que pueden afectar la seguridad de las personas y su patrimonio, por lo que más allá de prepararse con paraguas o impermeable, vale la pena considerar otras medidas de prevención.

Asimismo, se estima que las tormentas eléctricas ocurren entre mayo y octubre y tienen una duración de hasta dos horas; empero, lo importante es tomar las precauciones necesarias y mantener la calma cuando ocurren.

Al respecto, Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México comentó que durante las tormentas eléctricas todos estamos expuestos a la energía electromagnética que se genera en el ambiente y que puede dañar los equipos.

“De hecho, la mayoría de las veces no lo notamos, pues el daño pasa desapercibido hasta que los aparatos dejan de funcionar, pero actualmente existen diversas opciones que nos permiten protegerlos, con lo cual podemos reducir pérdidas económicas, tener un soporte energético y evitar accidentes, logrando que nuestro hogar sea más seguro para nuestras familias”, añadió. 

En ese sentido, estas son algunas recomendaciones por parte de Schneider Electric para prevenir riesgos eléctricos los equipos en casa durante la temporada de lluvias.

Antes de la tormenta

  • Revisa el sistema eléctrico de la casa y protege los tomacorrientes exteriores que puedan estar expuestos a la lluvia para evitar cortocircuitos.
  • Considera instalar equipos de protección para tus equipos. Estos pueden ser desde un supresor de picos de voltaje para amortiguar y desviar golpes de energía, hasta sistemas de alimentación ininterrumpida; los cuales ofrecen un respaldo energético durante un apagón y son ideales para mantener la conexión a internet.

Durante la tormenta

  • Desconecta los equipos eléctricos y electrónicos que no estén en uso para evitar daños permanentes, especialmente si no están conectados a un equipo protector como barras de supresión.
  • Evita usar aparatos mientras están conectados a la corriente eléctrica.
También puedes leer: SIEMENS GAMESA Y VENA ENERGY FIRMAN ACUERDO PARA PROYECTO EÓLICO DE 133 MW
(Visited 1,015 times, 1 visits today)
Compartir
Close