Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Siemens Gamesa y Vena Energy firman acuerdo para proyecto eólico de 133 MW

siemens

Siemens Gamesa opera en India desde 2009, y la base instalada por la compañía superó recientemente la marca de los 8 GW

Siemens Gamesa suscribió un acuerdo con Vena Energy para suministrar sus turbinas de plataforma 3.X a un proyecto eólico de 133 MW en Karnataka, India. En total, la compañía entregará 37 aerogeneradores SG 3.6-145 para este proyecto, cuya instalación está prevista para el ejercicio 2023 de Siemens Gamesa.

Al respecto, Siemens Gamesa y Vena Energy se asociaron por primera vez en 2015, con un parque eólico de 154 MW en el estado de Andhra Pradesh. Desde entonces, Vena Energy ha agregado más de 300 MW de proyectos de energía eólica en los estados de Madhya Pradesh, Maharashtra y Gujarat. Tras este último pedido de turbinas SG 3.6-145, la cartera de Vena Energy con Siemens Gamesa en India se acercará a los 600 MW; lo que subraya su compromiso a largo plazo con el mercado indio.

Nos complace fortalecer esta asociación con Vena Energy y proporcionarles nuestra última tecnología; que puede ayudar a impulsar una transición energética exitosa en India. Hemos trabajado en estrecha colaboración desde 2015 y confiamos en ampliar esta asociación de larga data en los años venideros”, señaló Navin Dewaji, CEO de India de Siemens Gamesa.

india

Siemens en India

Por su parte, Minika Rathi, directora de Vena Energy India, se pronunció:

Nos asociamos con Siemens Gamesa para el suministro de sus turbinas de 3.6 MW para el proyecto de energía eólica mixta ubicado en Gudadur, en Karnataka. Con este proyecto, la capacidad total de Vena Energy en India alcanzará los mil 162 MW y refuerza nuestro compromiso de acelerar la transición hacia la energía verde a nivel local. Confiamos en entregar con éxito este proyecto a nuestras comunidades anfitrionas de Gudadur para 2023”.

Cabe mencionar que, Siemens Gamesa lanzó esta nueva plataforma en 2020 frente a una pandemia en curso y anunció pedidos por un total de 925 MW en 2021. Este nuevo acuerdo lleva la entrada de pedidos para la plataforma Siemens Gamesa 3.X en India más allá de la marca de 1 GW; ayudando a confirmar su competitividad en el mercado indio.

Siemens Gamesa opera en India desde 2009, y la base instalada por la compañía superó recientemente la marca de los 8 GW.

►REVISANH Hotel Group y Acciona Energía firman acuerdo de abastecimiento de energía

(Visited 665 times, 1 visits today)
Compartir
Close