Para los emprendedores que quieran comenzar su negocio, existen algunas maneras de llevarlo a cabo con pasos sólidos al momento de arrancar y que les permitan establecerse en el mercado, según Pablo Rocha, Co-fundador y CEO de Tally
El primer consejo es mantener una buena relación con los socios, esto con el fin de asegurar que no existan conflictos a la hora de tomar decisiones, situación que afecta principalmente a los emprendedores que recién inician su proyecto, quienes asumen que este tipo de relaciones se pueden establecer con la confianza personal sólida.
Una desventaja de esto es que los emprendedores que quieren comenzar su negocio terminan con amistades que parecían inquebrantables. Debido a las diferencias o malentendidos que tienen con sus conocidos o sus seres queridos, situación que es más común de lo que se cree.
Para evitar cualquier problema en este aspecto, se recomienda crear un acta constitutiva en la que se especifiquen aspectos como los porcentajes de la propiedad de la empresa, así como las responsabilidades y obligaciones para cada socio.
Otra recomendación es no limitar las ideas para que estas desarrollen todo su potencial, superando el miedo a pensar en grande, confiando en la investigación previa de tu producto o servicio y previamente habiendo averiguado si las condiciones son favorables para llevarla a cabo.
Un ejemplo es buscar a los grandes clientes, consiguiendo el financiamiento necesario para llevar el negocio al siguiente nivel, en lugar de hacer caso al instinto de seguridad de dejarlo todo a pequeña escala.
La importancia de una estrategia fiscal para los emprendedores
El tercer consejo es tener una estrategia fiscal adecuada para conocer el tipo de régimen de la compañía y cumplir con las leyes y regulaciones fiscales. Por lo cual se recomienda tener el conocimiento para emitir facturas, aprovechando los beneficios del sistema hacendario.
Para llevar esto a cabo, se recomienda conseguir un asesoramiento profesional que ayude a generar una estrategia a medida del negocio, aprovechar las deducciones de impuestos por concepto de compras de seguros, vehículos o la depreciación por la compra del equipo de trabajo.
Por último, se recomienda a los emprendedores a utilizar la tecnología para agilizar todos los trámites de la empresa y hacerlos totalmente digitales para realizar procesos que si antes tomaban algunos meses, ahora se pueden avanzar en cuestión de días.
TE PUEDE INTERESAR ♦ Gadgets de seguridad inteligente para la protección del hogar