Escrito por: Empresas, RSE

Arranca primera estación Quálitas KidZania en Cuicuilco

Quálitas KidZania

Inauguran la primera estación de Quálitas KidZania en Cuicuilco, una alianza que busca promover la prevención de accidentes y dar a conocer a niños y niñas la importancia de cuidar autos y asegurar personas, dijo José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas.

De acuerdo con Correa, alrededor del 70% de la flota de automóviles en México no tiene seguro. Del restante, Quálitas asegura uno de cada tres. Ello lo convierte en líder en el sector de seguro automotriz específicamente con 32.8% de mercado.

Quálitas KidZania

Niños y niñas frente a la oficina de Quálitas en KidZania Cuicuilco.

Alianza pedagógica

Con la unión, ambas empresas buscan promover una cultura de prevención y responsabilidad financiera al conducir un vehículo. 

“Buscamos contribuir  a un manejo vial responsable que favorezca la convivencia entre todos los que utilizamos las vialidades y las carreteras del país. Nuestra misión es hacer de México y de todos los países en donde operamos, lugares más seguros para transitar, una tarea que sin duda ha sido ardua y será constante”, explicó Correa.

Esta es la primera estación de Quálitas KidZania. Será, agregó, “el inicio de miles de historias que empiezan en la imaginación de niños y niñas que años después se traducirán en menos accidentes y una mejor salud vial y financiera”. 

Asimismo, informó que próximamente abrirán formalmente la oficina de seguros de Quálitas en KidZania Santa Fe, Guadalajara y Monterrey.

Quálitas KidZania

José Antonio Correa Etchegaray, presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas.

Juego de rol

El directivo también comentó que los hábitos y valores inculcados hoy en día guiarán los pasos posteriores en materia de seguros y prevención. De ahí que los mensajes y los instrumentos de aprendizajes son especialmente diseñados de acuerdo a la edad, además de que son lúdicos y divertidos.

En ese sentido, Gilberto Guido, director de Experiencia Global de KidZania, señaló que el modelo de aprendizaje de la empresa totalmente mexicana está basado en el juego de rol. 

“Cuando las niñas y los niños vienen a KidZania y trabajan en los establecimientos que tenemos, tienen la oportunidad de conocer diferentes profesiones y oficios. En los cuales adquieren conocimientos esenciales de estas profesiones. Y al hacer estas actividades, les ayudamos a fomentar en ellos valores y a desarrollar habilidades que les van a ser de utilidad en el mundo futuro”. 

Por ejemplo, el valor del trabajo, ganarse un salario con el que después pueden adquirir diferentes servicios y productos en la ciudad, abundó. 

De acuerdo con Guido, en la oficina de seguros de Quálitas, las niñas y niños podrán comprender el mundo de los seguros, entender la importancia de tener un seguro para proteger sus bienes y trabajarán como ajustadores. 

“Tenemos por ahí un carrito siniestrado que los niños van a poder ir a analizar y a ver qué pasó ahí. También van a encuestar a diferentes niños y adultos en la agencia que tenemos de renta de autos para ver si ya cuentan con un seguro para su auto. Trabajando en la aseguradora van a desarrollar habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas; y les vamos ayudar a fomentar en ellos valores tan importantes como la empatía, la responsabilidad y el trabajo honesto”, añadió.

Quálitas KidZania

Gilberto Guido, director de Experiencia Global de KidZania.

Eduentretenimiento mundial

Al respecto, los centros de eduentretenimiento de KidZania, son espacios privilegiados de comunicación y educación muy valorados, ya que son lugares en donde se puede influir de manera positiva en las nuevas generaciones, comentó Guido.

Cabe recordar que KidZania ha exportado este concepto mexicano a más de veinte países. Hoy día cuentan con más de 30 centros alrededor del mundo y cumplen treinta años de labor. De igual modo Quálitas celebra 30 años este 2024.

LEER MÁS → Denuncian nuevo derrame de petróleo en Sonda de Campeche

(Visited 193 times, 1 visits today)
Compartir
Close