Escrito por: Oil & Gas

Colaboran australiana Woodside Energy y mexicana Eseasa Offshore en proyecto de Oil & Gas “Trion”

woodside

Eseasa Offshore proporcionará a Woodside Energy infraestructura en tierra, planificación y gestión de operaciones para el amarre de buques, gestión de carga y descarga y manejo del material; entre otros servicios, para el proyecto de petróleo y gas Trion

La empresa global de energía Woodside Energy informó sobre la adjudicación de un contrato a la mexicana Eseasa Offshore, para proveer instalaciones y servicios de la base en tierra para las operaciones de la firma australiana en apoyo del proyecto energético Trion en el Golfo de México.

Vía un comunicado, el vp de Woodside para Trion, Stephan Drouaud, destacó la importancia de la adjudicación del contrato a Eseasa Offshore:

“Es un hito fundamental en el avance del proyecto Trion hacia la primera producción de petróleo prevista para 2028. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Eseasa Offshore como proveedor de toda la gama de instalaciones y servicios en la base en tierra.

La adjudicación del contrato a Eseasa, una empresa de propiedad y operación mexicana demuestra la gran capacidad disponible en el país para apoyar un proyecto de petróleo y gas de categoría mundial como Trion”.

Además, Stephan Drouaud añadió que, la adjudicación en mención refuerza el compromiso de Woodside de invertir localmente y garantizar que los beneficios económicos de la inversión en Trion se perciban de la manera más amplia entre los proveedores de México.

Así, Eseasa proporcionará una amplia gama de servicios desde su ubicación en la costa del río Pánuco. El alcance del trabajo incluye la infraestructura en tierra, planificación y gestión de operaciones para el amarre de buques, gestión de carga y descarga y manejo del material; así como áreas dedicadas al almacenamiento y pruebas de integridad.

LEE TAMBIÉN: Se une Daikin a esfuerzos globales en sostenibilidad durante COP28

(Visited 165 times, 1 visits today)
Compartir
Close