Escrito por: Energía Solar

Promueve Trina Solar desarrollo sostenible en la COP28

trina

En el marco de la COP28 que se celebró en Dubái, la firma de soluciones en energía solar y almacenamiento energético, Trina Solar, hizo un llamado para acelerar el desarrollo sostenible global

Trina Solar, firma especializada en soluciones inteligentes de energía fotovoltaica y almacenamiento energético, hizo un llamamiento a la innovación tecnológica y a la colaboración con socios globales para apoyar la transición mundial hacia la energía limpia. En el marco de la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), la empresa también hizo hincapié en la importancia del desarrollo sostenible.

Vía un comunicado, la empresa refiere a su misión de “Energía solar para todos“; mediante la cual diversifica sus aplicaciones para diferentes entornos, como tejados, parques sobre suelo, pastoreo solar, la agrovoltaica, proyectos fotovoltaicos pesqueros; las zonas de hundimiento de minas de carbón y los desiertos.

Cabe señalar que, para el tercer trimestre de 2023, Trina Solar había enviado 170 GW de módulos fotovoltaicos (PV) a todo el mundo; apoyando la transición hacia la sostenibilidad medioambiental.

Energía limpia en acción

Por otra parte, el organismo de certificación e inspección TÜV Rheinland ha concedido a Trina Solar las certificaciones LCA y de huella de carbono para los módulos fotovoltaicos Vertex de 210 mm de la empresa; demostrando su capacidad para una gestión integral con bajas emisiones de carbono.

Asimismo, Trina Solar fue pionera en la declaración ambiental de producto y la certificación de huella de carbono para módulos de tipo N, y se asoció con otros fabricantes para desarrollar materiales de silicio de bajo contenido en carbono; reduciendo en gran medida las emisiones.

La marca también está construyendo un parque industrial de nuevas energías con cero emisiones de carbono en la provincia china de Qinghai; que integra suministro eléctrico, red eléctrica, carga y almacenamiento de energía. Su planta de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, es la primera fábrica de la industria fotovoltaica a la que se ha concedido el estatus de carbono cero.

La colaboración debe ser a escala mundial

Trina Solar colabora con socios de todo el mundo para apoyar la transición ecológica local; eso incluye estrechos vínculos con socios en EAU y Oriente Medio. También ha suministrado 800 MW de módulos Vertex para el proyecto fotovoltaico solar de 2 GW AI Dhafra en Abu Dhabi; una de las mayores centrales solares de un solo emplazamiento del mundo.

En octubre pasado, Trina Solar firmó un memorando de entendimiento para la colaboración en proyectos en EAU; con el fin de construir una capacidad verticalmente integrada, que abarque toda la cadena industrial. Este proyecto promoverá significativamente la industria de las nuevas energías en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Se compromete Acer con la neutralidad de carbono en su línea de laptops Vero

(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir
Close