Escrito por: EH 360°, Tech & Trends

Se compromete Acer con la neutralidad de carbono en su línea de laptops Vero

acer

Desde el inicio de la serie, las laptops Aspire Vero de Acer se han diseñado con conciencia ecológica con el objetivo de minimizar su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida

Acer compartió hoy su compromiso con la neutralidad de carbono para su línea de laptops Aspire Vero, comenzando con la nueva Aspire Vero 16 (AV16-51P). Siguiendo estándares internacionales para el cálculo de la huella y la neutralidad de carbono, se toman medidas en cada etapa del ciclo de vida del dispositivo para minimizar su huella de carbono, y luego, se aplicarán créditos de carbono.

Jerry Kao, director de Operaciones de Acer Inc., señaló:

“Para ayudar a hacer frente a los crecientes retos que plantea el cambio climático, Acer propone una “tecnología consciente” diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro.

En cuanto a la empresa, Acer se ha unido a la iniciativa RE100 y se ha comprometido a conseguir un 100% de electricidad renovable para el 2035. También nos hemos comprometido a conseguir emisiones netas cero para el 2050″.

Desde el inicio de la serie, las laptops Aspire Vero se han diseñado con conciencia ecológica con el objetivo de minimizar su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida. Desde la fabricación hasta el envasado y el reciclado al final de su vida útil, cada proceso se ha examinado y ajustado continuamente para contribuir a reducir las emisiones.

La más reciente iteración del producto, la Aspire Vero 16 (AV16-51P) ha sido objeto de esfuerzos en todo:

Color, material y acabado: El chasis está fabricado con una mezcla de más del 60% de plástico reciclado (frente al 30% de la primera generación); y su superficie no contiene compuestos orgánicos volátiles, pintura ni aditivos. El panel táctil utiliza plástico procedente del océano5 en la superficie.

Componentes: incorpora los más recientes procesadores Intel Core Ultra, que consumen menos energía que las generaciones anteriores. Intel AI Boost, la nueva unidad de procesamiento neural (NPU) integrada, ofrece nuevas capacidades propulsadas por la IA con una eficiencia energética extrema.

Embalaje: se toman medidas para reducir la huella de carbono, reciclando los restos que se generan durante la producción y utilizando envases 100% reciclables. Los ingeniosos diseños permiten reutilizar fácilmente la caja de papel 100% reciclado con certificación FSC.

Transporte marítimo: Acer se ha asociado con proveedores logísticos para reducir las emisiones de los contenedores marítimos estándar gracias al biocombustible en varias rutas.

Uso: El software de batería AcerSense se centra en la eficiencia energética con cuatro modos de desempeño: Eco+, Eco, Equilibrado y Desempeño.

Reciclaje y reparación: Para un desmontaje rápido y sencillo para reparar, actualizar o reciclar, se utilizan tornillos estándar.

Después de la aplicación de estos esfuerzos de reducción de emisiones, Acer eliminará los créditos de carbono de alta calidad para lograr la neutralidad de carbono. Se compartirán más detalles de la Acer Aspire Vero 16 en enero en Las Vegas.

Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad varían según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad, especificaciones de productos y precios en mercados específicos, favor de ingresar a www.acer.com

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Close