La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) anunció la designación de su nuevo presidente, Salvador Daniel, director general para Fibra Danhos
La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) designó al director general para Fibra Danhos, Salvador Daniel, como su nuevo presidente. Además, el organismo destacó y agradeció la labor que se llevó a cabo durante la presidencia de Simón Galante, correspondiente al periodo 2022-2023.
Simón Galante, presidente saliente de AMEFIBRA, destacó:
“En éstos 2 años de trabajo, dimos continuidad a los proyectos de los comités de sustentabilidad y mejores prácticas, recursos humanos y asuntos regulatorios; logrando importantes metas, tales como los avances en la unificación de métricas financieras, la segunda y tercera edición del reporte ASG (ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) 2021 y 2022 en los que se destacó el compromiso y la participación activa de todas las FIBRAs asociadas.
Se instauró también un proyecto de acción social en forma permanente del que se deriva una importante de colaboración social en beneficio del medio ambiente y la sociedad, apoyos para mujeres en situación vulnerable; así como la colaboración de las FIBRAs hacia los albergues temporales para los damnificados por la emergencia del reciente huracán Otis“.
En este sentido, Simón Galante, director general de Fibra Hotel seguirá colaborando activamente en el Consejo Directivo de la asociación, al igual que sus 2 presidentes antecesores: Gonzalo Robina, director general de Fibra UNO y Luis Gutiérrez, presidente de Fibra Prologis. Ellos, en conjunto con los 2 consejeros independientes que lo integran, el Ing. Eduardo Osuna, director general de BBVA y el Mtro. Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, continuarán guiando las actividades de la asociación de la mano con el Arq. Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos y presidente de la asociación a partir de enero de 2024.
Josefina Moisés, directora general de la AMEFIBRA, señaló:
“En AMEFIBRA seguiremos trabajando con gran pasión y compromiso, enfocando las acciones de la asociación hacia metas trascendentales y optimistas. Estamos convencidos de que las FIBRAs son un gran vehículo que ofrece liquidez al sector inmobiliario, contribuyendo al crecimiento económico de nuestro país”.
Algunos de los sectores beneficiados en este año fueron, el sector industrial con un incremento de 4.2 millones m2, sector comercial con 450 mil m2, mini bodegas y otros con 200 mil m2 y el sector hotelero logró incrementar en 200 el número de oferta de cuartos.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia ENGIE México Programa de Desarrollo de Proveedores para sector energético