Escrito por: EH 360°, Internacional

Pide Israel dimisión de António Guterres por discurso sobre Gaza

Antonio Guterres, Israel, Gaza, ONU

En una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, el director de organismo internacional, António Guterres dijo que Israel había infringido el derecho internacional humanitario en su campaña de bombardeos en Gaza; Israel pidió su dimisión 

El líder internacional pidió que se protegiera a los civiles en cualquier circunstancia.

“Estoy profundamente preocupado por las claras violaciones del derecho internacional humanitario que estamos presenciando en Gaza. Permítanme ser claro. Ninguna parte en un conflicto armado está por encima del derecho internacional humanitario“, comentó Guterres.

Asimismo, Guterres también comentó que “los ataques de Hamás (del 7 de octubre) no vienen de la nada: el pueblo palestino ha estado sometido a 56 años de ocupación asfixiante”.

Respuesta israelí

Esto provocó la furiosa respuesta del embajador israelí ante la ONUGilad Erdan, que acusó a Guterres de justificar las atrocidades cometidas contra israelíes.

A menos que se disculpe inmediatamente, hoy le hemos dicho que se disculpe, no hay justificación para la existencia de este edificio. Este edificio se creó para prevenir atrocidades. ¿Cómo puede el Secretario General, con sus palabras, justificar de algún modo las terribles atrocidades que les ocurrieron a nuestros civiles? Civiles inocentes”, dijo el embajador.

En respuesta al discurso de Guterrres, Israel también anunció que denegaría los visados a los funcionarios de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR ♦ El génesis mundial energético, Israel

(Visited 74 times, 1 visits today)
Compartir
Close