Escrito por: Empresas, Nacional, Petróleo

Ventas de coches eléctricos alcanzarán sólo 8% en 2030 en México: Onexpo 2023

venta de coches eléctricos

En el marco de la Convención y la Exposición de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) realizada en el Hotel Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, especialistas señalaron que las ventas de coches eléctricos se verán afectadas por el mercado de Estados Unidos.

La volatilidad de petrolíferos atraviesa un vaivén de cambios ante un panorama donde la guerra rusaucraniana y la búsqueda de una relación más amigable con el planeta configuran las circunstancias futuras de este sector.

De acuerdo con Marcela Dueñas, Commodity Insights Market Engagement Manager de S&P, están realizando investigación en torno al impacto de las ventas de coches eléctricos e híbridos. Así han descubierto que definitivamente los vehículos eléctricos van a impactar el mercado. A pesar de que en México no se está vendiendo mucho.

El día de hoy las ventas de coches nuevos solamente representan 2%, que no es lo mismo que el parque vehicular, estoy hablando de las ventas”, indicó la experta.

En EUA sí habrá ventas de coches eléctricos

Cabe mencionar que Dueñas es responsable de garantizar la evaluación y recopilación de información de los participantes de la industria a nivel mundial.

“Pensamos que la gasolina y el diésel van a generar un pico en todo el mundo. Y después va a empezar a decrecer la demanda. En Estados Unidos este pico va a llegar en el 2030. Para México, en el 2030, los vehículos eléctricos van a representar el 8%. No es nada. Comparado con EUA que va a representar el 60%”, indicó.

A pesar de que en México no se estén vendiendo estos coches, estamos muy relacionados con Estados Unidos, así comento Dueñas. “Tenemos toda esta cadena, también en la parte automotriz. Las principales armadoras han dicho que en el 2040 ya no se van a estar vendiendo coches de gasolina y diésel. Esto tendrá un impacto en la demanda”.

Por ello, agregó, es necesario investigar qué sucederá con la oferta y la demanda para determinar qué impacto tendrá en los precios de gasolina y diésel. Pues el efecto del mercado estadounidense es muy importante para México.

LEER MÁS→ Con premios y debate inicia Onexpo Nacional 2023 en Acapulco

(Visited 250 times, 1 visits today)
Compartir
Close