Escrito por: AGENDA, Empresas, Petróleo

Con debate inicia Onexpo Nacional 2023 en Acapulco

Onexpo Nacional 2023

En un piso de exhibición de más de 15 mil metros cuadrados arrancó la Onexpo Nacional 2023, uno de los eventos más importantes para la industria de hidrocarburos en México. Cuya sede en el Hotel Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, reunió a especialistas, marcas y autoridades más relevantes a nivel nacional y de procedencia extranjera.

La Onexpo Nacional 2023, que se lleva a cabo del 14 al 16 de junio, inició su primer día de actividades con conferencias, talleres y la oportunidad de generar contactos. En una cena de bienvenida, se realizó la entrega de diversos reconocimientos a empresas de la industria. La cual, Enrique Felix Robelo, vicepresidente de Onexpo Nacional presidió.

“Podrán encontrar toda una variedad de proveeduría. También podrán realizar networking para aprender las diferentes obligaciones regulatorias y optimizar las operaciones de sus estaciones de servicios. Daremos talleres técnicos y normativos; conferencias magistrales con speakers de talla internacional; así como torneos deportivos que ya se realizaron al día de hoy de pesca y de golf”, comentó Robelo.

Liderazgo gasolinero y su impacto social

Tanto empresarios gasolineros de diferentes lugares de México, expositores, proveedores de estaciones de servicio, media partners, como distintas autoridades, asistieron a la entrega de premios. Fueron otorgados los reconocimientos del Concurso Fotovisioness, bajo el tema “El rostro amable de las estaciones de servicio”; además de al “Liderazgo Gasolinero”, el cual reconoce las acciones implementadas por la industria en beneficio o mejora del medioambiente y las comunidades en general.

El Comité que evaluó estos proyectos estuvo integrado por miembros directivos y editoriales de los media partners, representador por los medios de comunicación especializados en el sector energético y gasolinero del país. Cabe mencionar, se recibieron múltiples propuestas para la cuarta edición.

Huachicol representa 30% de consumo nacional

Durante el arranque matutino de Onexpo Nacional, Jorge Mijares, presidente Nacional de la organización, señaló que 30% de la gasolina consumida en México tiene orígenes ilícitos. Es decir, proviene del huachicol.

El combustible robado es el principal competidor desleal de las estaciones de servicio. No es tan limpio por no ser de marca reconocida y también implica un daño al fisco porque no paga los impuestos correspondientes”, aseguró Mijares en la apertura del evento.

En ese sentido, el vocero de Onexpo, Roberto Díaz de León, comentó que la demanda diaria es de 192 millones de litros de combustible, de los cuales cerca de 57.6 millones de litros de gasolinas y diésel son robados.

De forma adicional, Mijares añadió, no se han reducido los costos de la gasolina debido a los impuestos. Pues, las contribuciones fiscales de los combustibles representan cerca del 40% del costo por litro.

LEE MÁS →Con ENERGi aterrizan la sostenibilidad a la realidad

(Visited 371 times, 1 visits today)
Compartir
Close