Escrito por: Nacional, Sustainability & CSR

Invierte Pemex más de 36 mdp en Responsabilidad Social para Tabasco y Chiapas

pemex a e

Pemex garantiza la toma de acciones en beneficio de las comunidades aledañas a la infraestructura de la EPE; para mejorar en los posible la calidad de vida de los habitantes en dichas regiones donde opera la petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex), destinó durante mayo más de 36 millones de pesos (mdp) en acciones de responsabilidad social en Chiapas y Tabasco; participando en los sectores de salud, infraestructura y educación. Así lo informó la empresa productiva del Estado (EPE) en Oil & Gas vía un comunicado.

“Como parte de las acciones que desarrolla para impulsar el bienestar de las comunidades donde tiene presencia operativa, Pemex ejecutó en el mes de mayo acciones de responsabilidad social en rubros de salud, infraestructura y educación; por un monto de 36.04 millones de pesos en comunidades de Tabasco y Chiapas”, se lee en la información proporcionada por la petrolera.

En lo que respecta al sector de salud, 45 comunidades de Tabasco y siete más en Chiapas se vieron beneficiadas de los servicios de la Unidad Médica Móvil (UMM) de Pemex; con la unidad de Mastografía que atendió a 945 mujeres con estudios gratuitos, en los municipios de Jalpa de Méndez, Centla, Tenosique y Emiliano Zapata.

pemex

En los ámbitos de infraestructura y educación, se llevaron a cabo distintas acciones como la construcción de una cancha de usos múltiples; la sustitución de luminarias y hasta la edificación de una escuela primaria y la entrega de mobiliario escolar para 42 planteles educativos en los municipios de Cunduacán y Nacajuca.

En el municipio de Jalpa de Méndez se realizaron mejoras al centro de salud y biblioteca en la Ranchería San Gregorio; a la par de rehabilitar espacios deportivos para goce de la población local.

De esta forma, Pemex garantiza la toma de acciones en beneficio de las comunidades aledañas a la infraestructura de la EPE; para mejorar en los posible la calidad de vida de los habitantes en dichas regiones donde opera la petrolera.

LEE TAMBIÉN: Suscriben Eni y gobierno libio convenio sobre transición energética

(Visited 341 times, 1 visits today)
Compartir
Close