Escrito por: Petróleo

Aumenta PEMEX 20% su equipo de perforación


Durante la Conferencia Matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la actual administración ha invertido en exploración para mejorar la producción de PEMEX, sobre todo en el sureste, e instó a que la siguiente administración siga invirtiendo para aumentar la producción y mantener la autosuficiencia energética

Petróleos Mexicanos (PEMEX) adquirió diez equipos terrestres Drillmec de 3 mil HP con un costo de 547 millones de dólares, con la finalidad de alcanzar sus metas de perforación de 358 pozos para este año, así como la restitución de reservas.

La empresa paraestatal además rentó diez equipos adicionales, los cuales se suman a los 101 con los que contaba en 2022, por lo que, con las adquisiciones anteriores la petrolera suma un total de 121 equipos de perforación para trabajar este 2023.

Perforación de pozos

Según Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, durante la actual administración, la perforación de pozos es el área en la que se han alcanzado mejores resultados, en donde hay casos de mucho éxito como en el campo Yaxché, en el que los tiempos de perforación se han reducido tres veces desde 2019.

“Además de la disminución del costo de la renta de equipos, fue posible adelantar la producción de cada pozo perforado en 64 días y en los pozos exploratorios reducir los tiempos de perforación en 53 días promedio, dependiendo de su profundidad”, precisó el directivo.

Para este año, la empresa tiene planeada una perforación 77.3% mayor a los 199 pozos que se perforaron en 2022; el mayor número que se ha perforado en lo que va de la administración.

De acuerdo con el directivo, la estrategia exploratoria que ha seguido la empresa productiva del Estado desde 2019, priorizó el descubrimiento y el desarrollo acelerado de nuevos campos y redujo los tiempos de perforación de los pozos. Según datos de la petrolera, el año pasado se perforaron 160 pozos productivos, lo que significó un aumento anual de 26.5%, comparada con los 128 que se perforaron en 2021.

La estrategia de exploración y producción logró que, además de revertir la caída y aumentar la producción, la empresa petrolera logró restituir más del 100 por ciento del volumen extraído.

♦TAMBIÉN LEE:  Grupo Xcaret incorpora el primer autobús eléctrico armado en México

(Visited 448 times, 1 visits today)
Compartir
Close