Escrito por: Petróleo, Petroquímica

Reporta PEMEX ahorros por 4 mil millones de dólares


La empresa informó que ha sido posible debido a la implementación del Programa de Excelencia Operativa, iniciado en 2019, mediante el cual se han realizado acciones de mejora y eficiencia en la operación y funcionamiento de la empresa productiva del Estado

Durante la actual administración, Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha mejorado sus operaciones, reducido los tiempos y costos de perforación con lo que ahorró 3 mil 880 millones de dólares, según datos de la empresa.

Lo anterior, informó Pemex, ha sido posible gracias a la implementación del Programa de Excelencia Operativa, iniciado en 2019, mediante el cual se han realizado acciones de mejora y eficiencia en la operación y funcionamiento.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, dicho cambio en la estrategia de la empresa productiva del Estado, además de optimizar la producción también ha implicado una importante reducción en los gastos.

El monto ahorrado, indica Pemex, se debe a un mejor gasto y a la eficiencia en los procesos de exploración y producción que se han alcanzado de 2019 a 2022; muestra de ello es la reducción en los tiempos de perforación, lo que además de contribuir a tener una mayor producción en menos tiempo, también ha significado una reducción en los costos.

Otros pozos

En el caso de Tupilco el tiempo de perforación en los pozos se redujo 54 días al pasar de 146 a 92, lo cual generó un ahorro en promedio de operación por día por equipo y complementarios de perforación: 7.2 Millones de dólares por 200 días.

Mientras que en el caso de Quesqui, otro de los campos nuevos más importantes para la petrolera, la perforación de sus pozos pasó de 220 días a 98, lo que economizó el gasto de operación por día por equipo y complementarios de perforación, en un promedio de 58 millones de dólares por 200 días.

La reducción de los tiempos de perforación de los pozos, además de los ahorros aceleró la puesta en operaciones de los nuevos pozos y por lo tanto el crecimiento de la aportación de éstos.

Además, según Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de Pemex Exploración y Producción, la petrolera ha dejado múltiples logros, algunos son culturales, otros tienen beneficios económicos, algunos más garantizan la seguridad de los trabajadores, pero juntos buscan mejorar la operación de PEMEX todos los días.

TAMBIÉN LEE: ¡Cuidado con el tecnoestrés laboral!

(Visited 270 times, 1 visits today)
Compartir
Close