Escrito por: Empresas

Asesora Baker McKenzie a Iberdrola en venta de centrales de ciclo combinado

iberdrola

Recientemente se anunció la venta de 13 centrales de generación eléctrica de Iberdrola para el gobierno mexicano, en donde la operación de dichas infraestructuras quedará en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La consultora Baker McKenzie asesoró a Iberdrola en la firma del acuerdo con México Infrastructure Partners (MIP), para la venta de más de 8 mil 500 MW de las operaciones de la empresa española en el país; lo que se tradujó en la venta de 13 centrales de ciclo combinado por aproximadamente 6 mil millones de dólares.

Del total de la capacidad instalada, 103 MW corresponden a eólica y 8 mil 436 MW a gas de ciclo combinado. La empresa sigue siendo el principal generador privado de energía renovable en México y esta operación se alinea con sus compromisos de descarbonización.

La operación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin); así como de otras entidades financieras públicas relacionadas con el Gobierno de México.

El valor acordado para la venta asciende aproximadamente a 6 mil mdd, y podría modificarse posteriormente en función de la fecha de cierre de la transacción y otros ajustes. Dicha operación está sujeta al acuerdo y a la firma de los contratos definitivos por las partes; así como a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y al cumplimiento de varias condiciones que son estándar en este tipo de transacciones.

El equipo de Baker McKenzie que asesoró a Iberdrola estuvo dirigido por los socios Antonio Morales y Juanjo Corral en Madrid, José A. Morán y Lewis Popoff en Chicago, Reynaldo Vizcarra-Méndez y Lorenzo Ruiz de Velasco en México.

Al respecto, Reynaldo Vizcarra-Méndez, Socio de la Firma en México, comentó:

“Este acuerdo llega en un momento clave para el sector energético mexicano y, como tal, estamos muy orgullosos de haber participado y de ofrecer resultados a Iberdrola. El acuerdo es un testimonio de las posibilidades que surgen cuando las entidades públicas y privadas colaboran y encuentran un terreno común para hacer avanzar al sector”.

Por su parte, Antonio Morales, director del grupo de Energía, Minería e Infraestructura de Baker McKenzie; y José A. Morán, presidente global del mismo grupo, declararon:

“Estamos orgullosos de haber asistido a Iberdrola en esta operación estratégica con la entidad pública Mexico Infrastructure Partners. Esta operación demuestra nuestra inigualable capacidad para llevar a cabo transacciones complejas para nuestros clientes en múltiples mercados”.

PUEDES LEER: Pacto Mundial México celebra Wine & Women: Networking de Diversidad e Inclusión

(Visited 674 times, 1 visits today)
Compartir
Close