Escrito por: Hidrógeno

Anuncia JET H2 Energy construcción de 10 estaciones de hidrógeno en Europa

hidrógeno

La mayoría de las estaciones serán de nueva construcción, pero algunas serán expansiones de estaciones existentes de JET H2 Energy

La empresa JET H2 Energy presentó sus planes para abrir 10 estaciones de servicio de hidrógeno en Alemania y Dinamarca; para suministrar de hidrógeno verde a automóviles, vehículos comerciales y autobuses. La firma adelantó que ya se han realizado los primeros pedidos y se espera que las primeras estaciones estén en operación a más tardar en la primavera de 2024.

La mayoría de las estaciones serán de nueva construcción, pero algunas serán expansiones de estaciones existentes de JET H2 Energy. Por otra parte, el desarrollo de tecnología lo realizará Maximator Hydrogen, empresa creada para fabricar sistemas de suministro de hidrógeno.

Olaf Borbor, director ejecutivo de JET H2 Energy, se pronunció al respecto:

“Estamos felices de trabajar rumbo al próximo gran hito en la implementación de ecosistemas de hidrógeno en Alemania, Dinamarca y Austria. La asociación con Maximator Hydrogen nos permite crecer nuevos desarrollos de manera rápida y eficiente en los próximos años”.

JET H2 Energy, una empresa conjunta entre el conglomerado estadounidense Phillips 66 y la compañía suiza H2 Energy Europe, se fundó apenas en julio pasado. Sus planes a largo plazo es levantar 250 estaciones de hidrógeno en Alemania, Austria y Dinamarca.

Por su parte, René Himmelstein, cofundador de Maximator, agregó:

“Para nosotros, la cooperación con JET H2 Energy es la continuación de una relación de larga data en igualdad de condiciones. Estamos muy motivados para ayudar activamente a dar forma al cambio; hacia rutas de transporte de bajas emisiones, con nuestra contribución de una infraestructura confiable”.

LEE TAMBIÉN: Mujeres en la construcción: ¿Cómo edificamos la equidad en el sector?

(Visited 248 times, 1 visits today)
Compartir
Close