Escrito por: Empresas

Construirá Daikin dos nuevas plantas de producción en México: 300 mdd en inversiones

Daikin

Daikin, firma líder a nivel global para la industria HVAC, invertirá 300 mdd para la construcción de dos nuevas plantas de producción. La sede será San Luis Potosí, en lo que serán 11 hectáreas de área designada para la anexión de las nuevas instalaciones

La empresa japonesa líder para el sector de climatización a nivel mundial, Daikin, colocó la primera piedra de lo que serán dos nuevas instalaciones de producción en San Luis Potosí. La inversión anunciada para estos proyectos asciende a los 300 millones de dólares.

Las dos nuevas plantas, una de minisplits y otra de chillers (además de las actuales instalaciones) constituirán el nuevo “Campus Daikin”.

Una de las instalaciones será de minisplits y la otra de chillers, y ambos sitios se anexarán a las instalaciones actuales para conformar un nuevo espacio, el “Campus Daikin”. Así, la firma líder para el sector HVAC da seguimiento a sus planes de expansión en América, en atención a una creciente demanda de productos y servicios.

Las nuevas sedes en San Luis Potosí abarcarán una extensión de 11 hectáreas; 332 mil m2 en donde también se edificarán áreas recreativas y de esparcimiento; sala de exhibición, centro de entrenamiento, centro de atención a clientes; áreas verdes, estacionamientos inteligentes, una subestación eléctrica y un Centro de Investigación y Desarrollo.

Andrés Benavides, director general de Daikin Manufacturing Mexico, señaló:

“Esta inversión nos compromete con nuestros empleados para generar un ambiente laboral que viva los valores de la empresa, con instalaciones de clase mundial que atrae y retiene al mejor talento”.

Por su parte, Satoru Akama, presidente y CEO de Goodman Manufacturing, se pronunció:

“La confianza es un activo importante que no puede ser reemplazado por nada más y es justamente la confianza lo que nos ha convocado el día de hoy a San Luis Potosí, el mejor lugar para continuar y acelerar nuestro crecimiento en este extraordinario país; por su estabilidad económica, la solidez de sus instituciones, su acceso privilegiado a los principales mercados del mundo.

Satoru Akama, presidente y CEO de Goodman Manufacturing (marca de Daikin Industries).

Hoy, que el mundo tiene claro que la subsistencia de la humanidad depende de usar energías limpias, reducir las emisiones de CO2 y racionar el agua, nuestro Campus Daikin será un orgullo para las empresas y para San Luis Potosí en materia de sustentabilidad ambiental. México debía ser el destino de esta histórica inversión de Daikin”

Asimismo, Ricardo Gallardo Carmona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que, de esta manera el estado se está consolidando como “uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera”. Acto seguido, el alcalde de San Luis Potosí recalcó loa 100 años de historia que la comunidad japonesa tiene ya en suelo potosino.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra también acudieron, Margarita Alcántara, directora general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien asistió en representación del canciller Marcelo Ebrard; Itagaki Katsumi, cónsul general de Japón en Léon; Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico en San Luis Potosí​​; José Guadalupe Torres, secretario general de Gobierno; Nestor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de San Luis Potosí; así como ejecutivos de Daikin de Japón, Estados Unidos y México.

TE PUEDE INTERESAR: Procura Daikin México eficiencia energética en industria de climatización

Cabe señalar que, la firma japonesa pasará de mil 200 empleados a 4 mil en 2023 cuando entre en operación el Campus Daikin; instalación que será uno de los más grandes centros de producción de la empresa en Occidente.

¡Team Daikin!

Históricamente, Daikin estableció su primera planta de manufactura en México en 2011, en el Parque Industrial Millenium, en SLP; con 90 empleados de inicio, que al año producían 2 mil unidades de sistemas HVAC. Hasta 2021, Daikin invirtió 150 mdd que, en añadidura a esta nueva ronda de 300 mdd, se tiene la suma de 460 mdd invertidos en San Luis Potosí.

LEE TAMBIÉN: Energía al 2030 y más allá

(Visited 1,017 times, 1 visits today)
Compartir
Close