Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Petroquímica

Apoyarán a campesinos desde PEMEX con más de 20 mil toneladas de fertilizantes


Sinaloa y Edomex serán los estados que van a iniciar este 2023 como parte del Programa Fertilizantes del Bienestar, comentó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa

Petróleos Mexicanos (PEMEX) arrancó el año con la distribución de más de 20 mil toneladas de fertilizantes en el Estado de México y Sinaloa a campesinos, pues son las dos entidades que van a cubrir en el primer mes del año dentro del Programa Fertilizantes del Bienestar, así lo informó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

“Hemos enviado 20 mil toneladas al Estado de México de 22 mil, lo mismo que estamos haciendo en Sinaloa, que son los dos estados que tenemos que cubrir durante el mes de enero”, precisó el directivo.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Romero Oropeza aseguró que la petrolera mexicana produce urea de la mejor calidad del mundo, la cual se destina al programa de fertilizantes que beneficiará a cerca de 2 millones de pequeños agricultores del país.

Cabe señalar que la actual administración resolvió rehabilitar la industria nacional de fertilizantes, con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria.

Este año, la entrega de fertilizantes alcanzará a las 32 entidades del país, ya que, al cierre de 2022 este programa benefició a nueve entidades: Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Durango, Chiapas y Zacatecas, con la suma del Edomex y Sinaloa, ya suman 11, los otros 21 serán cubiertos en el resto del año.

Para lograr las metas planteadas en la materia, Romero Oropeza comentó que actualmente están trabajando en la rehabilitación de una segunda planta de urea, en Coatzacoalcos, reparaciones que concluirán en los próximos meses.

Tan solo de 2019 a la fecha, la empresa productiva del Estado entregó más de 676 mil toneladas de fertilizantes a los productores beneficiarios del programa, lo anterior corresponde a en promedio el 61.2% del total entregado.

Para 2023, estiman cubrir el 70% del objetivo planteado, mientras que para 2024, PEMEX producirá el 84.2% del fertilizante y al cierre de ese año se cubrirá el 100%.

El director de ProAgroindustria S.A. de C.V., Pedro Celorio Marcín, detalló que además de la rehabilitación de la planta, también se están haciendo inversiones adicionales relacionadas con el muelle en los almacenes, pues el objetivo es, que antes de que finalice esta administración las plantas de fertilizantes queden en óptimas condiciones.

♦TAMBIÉN LEE: Presenta Audi su más reciente desarrollo en e-scooters

(Visited 373 times, 1 visits today)
Compartir
Close