Escrito por: Combustibles, Oil & Gas, Petróleo, Petroquímica

Colabora Pemex con la EPA para reducir gas metano


La petrolera mexicana lanzará para el primer semestre de 2023, un plan de mitigación comenzando con las operaciones de petróleo y gas en tierra que promoverá los objetivos de México para reducir las emisiones principalmente de gas metano

Petróleos Mexicanos (PEMEX) recibirá diagnósticos y análisis económicos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para apoyar la toma de decisiones en sus operaciones de petróleo y gas natural con la finalidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero durante sus procesos extractivos de petróleo y gas natural en tierra.

A través de un convenio de colaboración con la EPA, la petrolera mexicana lanzará para el primer semestre de 2023, un plan de mitigación comenzando con las operaciones de petróleo y gas en tierra que promoverá los objetivos de México para reducir las emisiones principalmente de gas metano.

Pemex reforzó sus políticas ambientales y en el tercer trimestre de 2022, las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa registran una reducción de 29% anual, donde el metano disminuyó 17% respecto al mismo periodo del año 2021, además mejoró el aprovechamiento de gas asociado.

Mitigar riesgos

Según datos preliminares publicados en su reporte financiero del tercer trimestre, la petrolera informó que ha realizado una serie de acciones entre las que destacan el desarrollo de infraestructura, cierre de pozos, programas de mantenimiento, entre otros, con el objetivo de generar energía cada vez más limpia.

Pero con esta cooperación, Petróleos Mexicanos podrá recibir recomendaciones de la EPA sobre opciones para mitigar estas fuentes, incluidas las oportunidades de captura de quemadores y eficiencia de quemadores, reemplazo de equipos y cambios operativos para eliminar los venteos de rutina, y detección y reparación regular de fugas.

Todo esto en línea con los objetivos de México para reducir las emisiones de metano en línea con lo establecido en el Compromiso Global de Metano y el Compromiso Global de Energía de Metano, así como con la Asociación Global de Quema y Reducción de Gas y la Iniciativa de Quema Rutinaria Cero.

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza respaldó el compromiso presidencial, y destacó que aunque la empresa a su cargo ha tenido importantes avances, “el objetivo es alcanzar una reducción en la emisión de gas metano de 98% al cierre de esta administración”, puntualizó.

La petrolera detalla que ha mantenido la estrategia para el manejo y aprovechamiento del gas en PEP, la cual incluye el cierre de pozos, restablecimiento de boosters, desarrollo de infraestructura superficial para el manejo de la producción por la incorporación de nuevos campos, así como la rehabilitación de equipos de centros procesadores de gas, entre otras acciones.

♦TAMBIÉN LEE: Desde Presidencia, invitan a participar en la edición 2022 de El Buen Fin

(Visited 438 times, 1 visits today)
Compartir
Close