Escrito por: EH 360°, Empresas, Finanzas, Negocios

Startup de logística cuadruplica su capacidad operativa en México


Dedicada a la logística integral para e-commerce, clicOH, fortalece su operación en México con las  aperturas de dos depósitos warehouses, uno en Naucalpan, Estado de México (1,600 metros cuadrados) y otro en Tlaquepaque, Jalisco (700 metros cuadrados). Con ello la empresa multiplica por cuatro su capacidad para procesar paquetes.

Con la nave en Naucalpan, la capacidad de procesamiento de paquetes aumentó hasta alcanzar los 4,600 envíos diarios, mientras que la apertura del almacén en Jalisco, además de conectar de manera importante la región central del país, permitirá procesar hasta 1,600 envíos al día.

Para entregas más inmediatas

Con estos dos nuevos warehouses se potencia el servicio de clicOH para realizar entregas en 24 horas o incluso, en el mismo día. Lo anterior cobra mayor relevancia pues de acuerdo con el estudio “El Consumidor Mexicano: Un nuevo journey omnicanal” de IAB México, para el 76% de los encuestados la rapidez del envío es una de las principales preocupaciones.

Juan Altamirano, cofundador de clicOH, comenta:

“El comercio electrónico es un sector con un potencial increíble en México y al cuadruplicar nuestra capacidad de procesamiento de paquetes estamos enviando una señal a todos los que tienen un e-commerce u operan en marketplaces en un momento crucial para la industria, donde se vienen eventos como el Buen Fin, Cyber Monday o Black Friday, contextos en donde se pone a prueba la eficiencia de la actividad logística de cualquier empresa”.

Del depósito al consumidor

Con estos nuevos depósitos, clicOH beneficiará a los vendedores que en el comercio electrónico optan por realizar Cross-Docking (envíos directos del depósito al consumidor sin utilizar como intermediario las tiendas físicas) porque agilizan la actividad de los choferes o drivers, que reducirán sus tiempos de carga y organización, para concentrarse en realizar las entregas con celeridad.

Más fuentes de empleo

La compañía ya piensa en México como el mercado más importante de la región y mientras tiene previstas otras aperturas locales de nuevos warehouses en los próximos meses, a la par, sigue en expansión hacia otros países en Latinoamérica.Y si bien actualmente México es el segundo país de la operación, con una participación del 37% del total; estas recientes inversiones apuntan a que sea quien lidere el resto de los países de la región para fines de 2022. De esta manera clicOH reafirma su compromiso con el país, creando nuevas fuentes de trabajo y servicios para un e-commerce que alcanzó 401,300 millones de pesos en 2021 (cifras de la AMVO).

TAMBIÉN LEE♦  Experiencia, precio y entrega rápida: el perfil del consumidor mexicano

(Visited 369 times, 1 visits today)
Compartir
Close