Escrito por: Automotriz, EH 360°, Empresas, Negocios

BMW de Brasil tiene nueva CEO


Maru Escobedo, quien continúa al frente de las oficinas de la marca en México, llevará sus conocimientos y experiencia ganada en México y Alemania al país de la samba. Brasil sigue siendo uno de los mercados más importantes de América Latina, en sus índices económico, de inversión publicitaria y consumo.

Hace unos días la automotriz alemana BMW dio a conocer cambios en su equipo directivo, tanto en la región de Latinoamérica como de Norteamérica. En este marco es como Maru Escobedo, quien hasta la semana pasada dirigía BMW Group México, ha sido nombrada presidenta y directora del grupo en Brasil. Entrará en funciones a partir del primer día de enero de 2023. De acuerdo con el comunicado, Maru sustituirá a Aksel Krieger.

Cambios para la transformación

Por su parte Aksel Krieger asumirá la vicepresidencia de la región este en Norteamérica a partir del 1 de diciembre de 2022, en sustitución de Tom Shanley, quien fue nombrado vicepresidente de la región occidental en Estados Unidos.

Reiner Braun, presidente y director de BMW Group Latinoamérica, externó en el comunicado:

“Me gustaría agradecer a Aksel y Maru por sus entregas para acelerar la transformación en la región centrándose en enfoques eléctricos, digitales y circulares. La integración regional se fortalece con sus nuevos roles y desafíos”.

BMW comunicó que próximamente dará a conocer al nuevo director para el mercado mexicano.

Ejemplo de equidad

Maru Escobedo, quien se unió a BMW en 1998, tiene más de dos décadas de experiencia internacional en el mercado de la movilidad Premium, donde consolidó las ventas de BMW y MINI.

Casos como el de Maru Escobedo al frente de una oficina de BMW en América Latina, sienta un antecedente junto al de Mayra González en Nissan, dentro de una de las industrias más importantes como la automotriz. Refiere una idea de lo importante que es seguir trabajando en una cultura de equidad de género con las directivas de las empresas, que debe bajar a la educación donde se prepara a mujeres para un cambio radical en el mercado.

TAMBIÉN LEE♦  Vehículos autónomos para Uber

(Visited 319 times, 1 visits today)
Compartir
Close