Escrito por: EH 360°, Emprendimiento, Empresas, Negocios, tecnología

Huawei: más almacenamiento en la nube para LATAM


Con el fin de consolidarse como el principal proveedor de servicios en la nube en Latinoamérica, la marca Huawei ampliará su oferta para que además de las grandes compañías, las Pymes también puedan resguardar su información del día a día.

Durante el foro Huawei Cloud Latam Summit 2022, directivos de la marca compartieron algunas de las estrategias que el fabricante de teléfonos celulares tiene en el futuro inmediato.

El objetivo, es apoyar a América Latina en su transformación digital. Para México, informó Fernando Liu, presidente Huawei Cloud Latinoamérica, se ampliará su red de la nube con el lanzamiento de las zonas de disponibilidad en Centros de Datos AZ2 y AZ3 (zonas en donde se ubica la infraestructura para Centros de Datos), que quedarán para 2023. Para Chile AZ3 y para Colombia su nuevo POP (punto de conexión) en este mes de septiembre.

Huawei, nube para más sectores

Las nuevas zonas para el servicio de nube en México se sumarán al Centro de Datos de Tultitlán, Estado de México, que lanzó la compañía en octubre del año pasado. Se enfocará en la demanda de las industrias de la educación, medicina, retail e internet en el país, mercados que requieren este tipo de tecnología para acelerar sus negocios y para darle soporte a su información.

Joaquín Saldaña, director de estrategia y marketing de Huawei Latinoamérica, comentó por su parte, que en el pasado solo las grandes empresas de sectores como el financiero y de telecomunicaciones contaban con estos centros de cómputo para servicios en la nube; pero que hoy, Huawei busca que cualquier organización, aunque sea pequeña, pueda acceder a ellos.

Crecimiento acelerado

Fernando Liu, presidente Huawei Cloud Latinoamérica, comento también que después de tres años de que la empresa iniciara su participación en el negocio de servicios de almacenamiento en la nube, ya se han posicionado entre los cinco mayores proveedores a nivel mundial. En Latinoamérica es el tercer jugador más relevante.

Expuso que ampliar sus servicios de almacenamiento en la nube en zonas de México, Chile y Colombia se debe a su ubicación geográfica. Pero que además y gracias a esta estrategia, se democratizará el servicio. Ahora las Pymes podrán utilizar la nube a un bajo costo, como lo hacen ya las fintech, que necesitan almacenar mucha información.

Para Fernando Lui, se trata de que cada persona y organización se conecte de manera inteligente. Para ello, “desde nuestra división, cuidamos la infraestructura, el almacenamiento, la redundancia y la seguridad para que las organizaciones no tengan que construir un centro de datos”.

TAMBIÉN LEEHuawei lleva a cabo el Congreso LATAM ICT 2022

(Visited 269 times, 1 visits today)
Compartir
Close