Escrito por: Edición Digital EH

EH No 205 septiembre 2022

Descargar aquí

#EnPortada | La presente administración anunció recientemente la creación de Litio para México #LitioMx, organismo público descentralizado que se encargará de la gestión de este mineral alcalino tal cual lo mandata la reforma a la #LeyMinera. ¿Cuánto litio se tiene en el país? ¿Seguir el modelo boliviano para su producción es lo idóneo? Armando E. Alatorre, presidente del CIMMGM; y Oscar Ocampo, coord. de Energía del IMCO, dilucidan tales cuestionamientos.

#ABCEnergético | María José Treviño, directora general de Acclaim Energy México, señala los principales retos que hoy enfrentan los usuarios calificados en el Mercado Eléctrico Mayorista del país.

#ComunidadEH | Valeria Vázquez, socia de Deloitte, escribe sobre el encarecimiento de los recursos energéticos a nivel global a causa del conflicto bélico en #Ucrania. Por su parte, Valeria Amezcua Santillán, Ingeniera Química por la Universidad Iberoamericana, nos comparte su visión sobre la #GeneraciónDistribuida como alternativa para ser energéticamente más eficientes. Asimismo, Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon, reflexiona sobre la arriesgada apuesta europea por las energías renovables sin asegurar inicialmente una generación firme que pueda soportarlas.

#ReporteEspecial | La electromovilidad es hoy prioridad para empresas y gobiernos, en favor de la descarbonización de las grandes ciudades en el mundo; sobre todo vía la electrificación del transporte público masivo. Conversamos con especialistas en materia: Jessica Ordoñez de Invest in Latam; Luis Serra del Tec de Monterrey; y Edgar Bañuelos de la CANAME.

#EnergíaViajera | Descubre la magia que encierra Xcaret México Espectacular, a través del relato de nuestra enviada especial Adriana Hernández, community manager para Smart Media Group.

#EnergíaFinanciera| #PetróleosMexicanos aún sigue siendo un brazo muy fuerte para la economía del país, pese a sus propios problemas financieros; por lo que hoy se busca magnificar su rentabilidad con base en diferentes mecanismos estratégicos por parte del gobierno.

#LaEntrevista | Nadia Jiménez, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Congreso de la Unión, platica sobre la importancia de esta emisora en la vida política del país, y además comparte sus aspiraciones personales.

 

(Visited 694 times, 1 visits today)
Compartir
Close