Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Acciona Energía se convierte en accionista de startup de energía eólica flotante

Acciona energía flotante

Acciona Energía busca impulsar a la startup francesa y su tecnología eólica flotante para avanzar en la maduración de su aerogenerador de 5 MW

La empresa Acciona Energía adquirió el 24% del capital de la startup francesa Eolink, la cual se especializa en el desarrollo de energía eólica flotante y de esta manera se convirtió en su primer accionista.


Asimismo, a través de un comunicado, la empresa indicó que la operación se enmarca en la ronda de financiamiento lanzada por la startup francesa para impulsar la tecnología eólica marina flotante y así avanzar en la maduración de su aerogenerador de 5 MW.

Fundada en 2015, Eolink nació con el propósito de desarrollar un innovador concepto de turbina eólica flotante que busca sustituir al clásico mástil por una estructura piramidal de cuatro brazos que soportan la turbina. De esta manera, la estructura se puede aligerar y la carga se dispersa.

Potencial de la energía eólica marina

Del mismo modo, esto da pie a una reducción en las operaciones de instalación y mantenimiento; y permitirá dotar al aerogenerador de un sistema de rotación. Además, esto es posible gracias a que puede cambiar su orientación de forma natural según la dirección del viento al optimizar costos y maximizar el rendimiento.

En ese sentido, está previsto que el primer prototipo a escala pre-comercial de Eolink se instale en 2023 en el área de experimentación de energías renovables marinas SEM-REV frente a la costa de Le Croisic, en Francia. De acuerdo con las empresas, el aerogenerador tendrá una altura de 150 metros; y una potencia de 5 MW, por lo que proporcionará energía a 3 mil 500 hogares.

La energía eólica marina es una tecnología clave en la transición energética y se espera que tenga un desarrollo exponencial en los próximos años. También se espera que pueda alcanzar los 235 GW en 2030 de los cuales 60 GW serían instalados en la Unión Europea.

“Si bien las soluciones cimentadas, adecuadas para aguas de menos profundidad, están más desarrolladas, las soluciones flotantes, necesarias para aguas profundas; aún no han alcanzado un nivel de madurez comercial”, comentó Acciona. 

También puedes leer: ELOGEN Y VALMAX TRABAJAN EN SOLUCIONES DE HIDRÓGENO VERDE PARA COREA DEL SUR
(Visited 446 times, 1 visits today)
Compartir
Close