Escrito por: Petróleo

Pemex se hace de 4 mil mdp con utilidades de Deer Park

Deer Park

Los 195 mdd de Deer Park se lograron vía el procesamiento promedio de 282 mil barriles diarios de crudo y 294 mil barriles diarios de petrolíferos

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que la refinería Deer Park de Houston generó utilidades por 4 mil millones de pesos a 100 días de su compra; por lo que la adquisición de esta infraestructura fue un acierto por la presente administración, señaló.

El directivo de Pemex aclaró que, esta ganancia de 195 millones de dólares se logró mediante el procesamiento promedio de 282 mil barriles diarios de crudo; sumado a la producción de 294 mil barriles diarios de petrolíferos; en donde el 82.4% derivó en diésel, turbosina y gasolina.

Con estos resultados se demuestra que la adquisición de esta refinería fue un gran acierto; pues contribuye de manera relevante en la estrategia de seguridad energética de nuestro país y genera valor económico a Petróleos Mexicanos”, declaró Romero Oropeza, al tiempo de presentar las finanzas de la petrolera correspondiente al primer trimestre del año.

deer park

Cabe señalar que, con la adquisición de Deer Park desde enero de 2022, la deuda de Pemex se está subsanando.

La refinería ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros 100 días en control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa”, ratificó el directivo.

Sistema Nacional de Refinación

Por otra parte, Octavio Romero confirmó que se continúa trabajando en la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex. Al respecto, se atestiguó también un incremento del 10% en el procesamiento de crudo en el mismo periodo en estas refinerías, con 822 mil barriles diarios.

En este sentido, las infraestructuras con mejor operatividad durante los primeros tres meses del año fueron:

Salina Cruz, con un promedio de 178 mil barriles diarios (Mbd) de crudo, Tula con 176 Mbd, Salamanca con 134 Mbd; Minatitlán con 122 Mbd y Madero con 95 Mbd.

Asimismo, los petrolíferos vieron un ascenso por el 10% en el mismo lapso con respecto al año anterior, con 839 Mbd (273 Mbd de gasolina, 150 Mbd de diésel, 32 Mbd de turbosina y 385 Mbd de otros petrolíferos y gas LP).

►REVISAHACIENDA EMITE PRIMER BONO SOBERANO SUSTENTABLE EN PESOS

(Visited 808 times, 1 visits today)
Compartir
Close