Escrito por: Finanzas, Gobierno

Hacienda emite primer bono soberano sustentable en pesos

RedGirasol fintech energías limpias

El bono sustentable lanzado por Hacienda buscará potenciar el desarrollo de instrumentos sostenibles en México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público lanzó BONDESG, el primer bono soberano sustentable en pesos en el mercado local y con pago de cupón referenciado a la tasa de referencia TIIE de Fondeo a un día hábil.


Asimismo, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, este bono potenciará el desarrollo de instrumentos sostenibles en México. Esto debido a que las empresas podrán utilizarlos como referencia para emitir sus propios instrumentos ASG denominados en pesos; así como acceder a financiamiento más barato para llevar a cabo sus proyectos sustentables.

Del mismo modo, la colocación sindicada inaugural del bono se realizó a plazos de 2 años; por un monto de 14 mil 520 millones de pesos y seis años por un monto de 5 mil 480 millones de pesos. Además, se contó con la participación de 35 inversionistas nacionales; con una demanda total de 64 mil 682 millones de pesos, equivalente a 3.2 veces el monto colocado.

De acuerdo con Hacienda, los BONDESG se emiten bajo el marco de referencia de los bonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la dependencia.

Por otro lado, esta operación es complementaria al programa de colocaciones primarias del gobierno federal. También, esta emisión está prevista dentro del programa de financiamiento para 2020 y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el gobierno en este ejercicio fiscal.

“De esta forma, México inaugura su mercado de deuda sustentable y se convierte en uno de los primeros países a nivel global en emitir instrumentos de deuda gubernamental sostenible referenciados a las nuevas tasas de referencia libres de riesgo. Este nuevo mercado será uno de los más grandes en Latinoamérica”, apuntó Hacienda. 

También puedes leer: COREA DEL NORTE PLANTEA CONSTRUIR NUEVA CENTRAL NUCLEAR
(Visited 278 times, 1 visits today)
Compartir
Close