Escrito por: Empresas, Finanzas, Tech & Trends, tecnología

Coupa se alza como líder en la gestión de gasto corporativo para empresas

coupa

En México, la plataforma de Coupa es utilizada por empresas como Coppel, Grupo Herdez; Grupo Bimbo, P&G, Cemex, Unilever, entre otras

La firma de desarrollo tecnológico, Coupa, presentó recientemente en rueda de prensa virtual su plataforma para la gestión de gastos corporativos, la cual denomina llamado Business Spend Management (BSM). En este sentido, se trata de un nuevo segmento que, a través de la tecnología, aporta en la transformación digital de los procesos de compra; ayudando así a las compañías en la generación de valor y toma de decisiones.

En palabras de Rafael Vasquez, VP para Latam de Coupa, la plataforma BSM va más allá de una solución de procurement, de supply chain o de la gestión de tesorería; pues se trata de una integración digital de cada una de las áreas corporativas en las empresas (CPO, CFO, cadena de suministro, etc.), en pro de optimizar los gastos e inversiones. Además, BSM es una plataforma intuitiva, por lo que puede ser gestionada por cualquier usuario, sea de nivel operacional o directivo.

Asimismo, la implementación de BSM de Coupa ya se ha logrado en más de 125 países, en donde los 2 mil 500 clientes de la firma representan 3.3 billones de dólares en gasto acumulado bajo gestión; esto significa que los clientes de Coupa han gestionado dicha cantidad en transacciones a través de la plataforma.

Se indicó también que, Coupa actualmente cuenta con más de 7 millones de proveedores en el mundo; además de alrededor de 7 mil consultores capacitados y más de 900 especialistas en soporte y servicios a nivel global.

Coupa Inspire 2022

Por otra parte, Rafael Vasquez se refirió al evento ‘Coupa Inspire’ que ser llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, del 4 al 7 de abril del presente año; en donde los líderes de diferentes industrias pudieron intercambiar experiencia y conocimientos, de la mano de especialistas de Coupa.

Este es un evento tradicional que tenemos varios años realizándolo de manera presencial. Tuvimos una pausa de dos años, por el COVID-19 […] Lo que buscamos en el evento y de hecho lo conseguimos de forma satisfactoria, fue justamente traer a todos esos tomadores de decisión a la misma mesa; a los líderes, al CPO, líderes de compra, al líder financiero, etc. Incluso a los gerentes generales de muchas empresas, para darles una oportunidad de discutir y tener una visión conjunta agregada de negocio”.

Al respecto, el evento sirvió para compartir con clientes y prospectos la evolución que Coupa, experimenta en la época reciente, a través de varias adquisiciones y en donde la más representativa para América Latina fue la de Llamasoft.

Cada año generamos estos grupos de los clientes más maduros con los de recién ingreso, los reunimos en una sala y compartimos experiencias. Utilizamos este espacio para llevar a cabo nuestros CABs, (costumer advisory boards), pues siempre buscamos la excelencia”.

Rafael Vasquez señaló igualmente que el mercado mexicano es uno de los más importantes para Coupa; por lo que busca expandir su presencia hacia empresas de servicios, aseguradoras, manufactura, cadenas de suministro, empresas de alimentos y bebidas, entre otros.

En México, la plataforma es utilizada por clientes como Coppel, TEC de Monterrey, Grupo Herdez; Grupo Bimbo, P&G, Cemex, Jumex, Grupo Bafar, Unilever, por mencionar algunos”, agregó Rafael Vazquez.

►REVISACDMX Y BANVERDE IMPULSAN FINANCIAMIENTO DE PANELES SOLARES EN MIPYMES

(Visited 420 times, 1 visits today)
Compartir
Close