Escrito por: Energía Solar, Finanzas

CDMX y Banverde impulsan financiamiento de paneles solares en Mipymes

CDMX paneles solares

Además del financiamiento en la instalación de paneles solares, el acuerdo entre el gobierno de la CDMX y Banverde incluye acceso asesoría técnica para Mipymes

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó un acuerdo con Banverde con el fin de ofrecer alternativas de financiamiento a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que deseen instalar sistemas de paneles solares para ahorrar en sus recibos de luz.


Asimismo, dentro del acuerdo se incluye que las empresas interesadas podrán tener acceso a asesoría técnica y económica; vinculación a proveedores con equipo de calidad e instaladores certificados; y apoyo a la inversión para la transición energética para el uso de calentadores solares de agua y sistemas fotovoltaicos. Esto, será otorgado por parte de la Sedeco.

Por otro lado, de parte de Banverde, las Mipymes podrán elegir en la modalidad de compra y venta de energía; y tener beneficios como un pago inicial sin costo; duración de contrato entre seis y 15 años en donde al final el cliente es dueño del sistema; precios fijos, incluidos mantenimiento y seguro por daños externos; y financiamientos que van desde 50 mil hasta 500 mil pesos para sector industrial y hasta 2 millones de pesos para sector comercial.

Impulso de transición energética a Mipymes

Del mismo modo Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, aseguró que los planes de financiamiento se inscriben en el marco de la Acción Institucional para el Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en Mipymes, publicado en la Gaceta Oficial.

“Tan solo en la capital existen al menos 134 mil unidades económicas que por su actividad productiva pueden disminuir sustancialmente sus costos de operación con base en el uso de paneles fotovoltaicos. Para el año 2022 tenemos un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos; este se potencializa con alternativas de financiamiento que ofrecen empresas como Banverde”, comentó.

Mientras que Guillermo Sesteaga, director comercial de Banverde, indicó que las empresas que estén interesadas en reducir su factura eléctrica y transitar hacia energías renovables podrán encontrar alternativas de financiamiento y desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

También puedes leer: TECNOLOGÍA, HERRAMIENTA CLAVE PARA SOLUCIONES DE SEGURIDAD
(Visited 464 times, 1 visits today)
Compartir
Close