Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Petroquímica

California investigará a petroleras y petroquímicas por rol en contaminación por plásticos

geopolítica

Como parte de la investigación, el fiscal de California citó a declarar a Exxon Mobil por su rol en la crisis de contaminación por plásticos

El fiscal general de California, Estados Unidos (EU), anunció que investigará a las empresas de combustibles fósiles y petroquímicas por su participación en la crisis mundial de contaminación por plásticos, pues aseguró que estas industrias han promovido agresivamente el desarrollo de productos plásticos a base de aceite.


Asimismo, el fiscal Rob Bonta, indicó que las compañías del sector han realizado campañas para minimizar la comprensión del público sobre las consecuencias dañinas de los productos. Además, se examinarán los esfuerzos de las empresas para engañar al público y si estas acciones violaron la ley.

Del mismo modo, como parte de la investigación, el fiscal emitió una citación a la compañía petrolera ExxonMobil, considerada como una de las principales fuentes de contaminación por plásticos.

Además, dicha investigación se centrará en la “campaña de engaño de medio siglo y el daño continuo” que estas acciones han causado al estado de California, sus residentes y sus recursos naturales. También en las empresas que han causado y exacerbado la crisis mundial de contaminación por plásticos; su papel en perpetuar mitos alrededor del reciclaje; y cómo este engaño aún continua.

Al respecto, Bonta mencionó que California está viendo los resultados catastróficos de la campaña de engaño de la industria de los combustibles fósiles.

“Suficiente es suficiente. Por más de medio siglo, la industria de los plásticos ha realizado una campaña agresiva para engañar al público; y perpetuar el mito de que el reciclaje puede solucionar la crisis de los plásticos. La verdad es que la gran mayoría de los plásticos no pueden ser reciclados; y la tasa de reciclaje no puede superar el 9 por ciento. Cada semana consumimos lo equivalente a un plástico de una tarjeta de crédito a través del agua que tomamos, la comida que comemos y el aire que respiramos”, declaró. 

De acuerdo con la Fiscalía, las compañías de combustibles fósiles y petroquímicas han duplicado su producción de plásticos; al invertir 208 mil millones de dólares adicionales para expandir su producción a nivel mundial.

También puedes leer: COUPA SE ALZA COMO LÍDER EN LA GESTIÓN DE GASTO CORPORATIVO PARA EMPRESAS
(Visited 291 times, 1 visits today)
Compartir
Close